#QuedateEncasa

Bolsita de los recuerdos

Decenas de artistas cantan “Chiquillada” para el evento Todos por los niños de Unicef

Natalia Oreiro, Alejandro Balbis, Papina de Palma y muchos más cantaron este clásico de José Carbajal para homenajear a los niños.

16.05.2020 10:54

Lectura: 2'

2020-05-16T10:54:00
Compartir en

Esta versión conjunta, generada virtualmente por las medidas de distanciamiento social, se da en el marco de la maratón televisiva anual de recaudación de fondos de UNICEF que tendrá lugar este sábado 16 de mayo desde las 18 horas. Durante varias horas de transmisión UNICEF dará a conocer el trabajo que está realizando en Uruguay y alrededor del mundo para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19 y minimizar el impacto social y económico sobre los niños y sus familias, de forma de evitar que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis de los derechos de los niños.

En un momento en que todos estamos sufriendo las consecuencias del encierro a raíz de la emergencia sanitaria, UNICEF reunió a estos artistas para traer esta canción que remite a todos a la infancia y recuerda el derecho a ser niño. Los cantantes que participan de esta versión son Antolín Carbajal, Natalia Oreiro, Alejandro Balbis, Ana Prada, Maia Castro, Pata Kramer, Gerardo Nieto, Lea Bensasson, Edú " Pitufo" Lombardo, Federico Lima, Rossana Taddei, Anita Valiente, Carla Lorenzo, Mario Carrero, Eduardo Larbanois, Lucía Ferreira, Papina De Palma y Nacho Algorta.

Como estos artistas, este sábado se sumarán decenas de comunicadores, deportistas y distintas figuras, para sumar su parte "Juntos por los niños". Los embajadores Natalia Oreiro, Julián Weich, Diego Forlán y María Noel Riccetto serán parte de la transmisión conducida por Rafa Cotelo, Claudia Fernández, Diego González, Federico Paz, Sofía Rodríguez, María Noel Marrone y Coco Echagüe, entre otros comunicadores que se incorporarán a lo largo de la jornada.

Podés seguir en directo la transmisión a través de Montevideo Portal.