Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Paisajes musicales

Debuta Los Paisajes, banda local formada por integrantes de varios grupos under

Con integrantes de Supersónicos, Franny Glass, Vincent Vega y Los Muertos Mágicos, Los Paisajes tocan junto a Trópico Duclós en Sala Camacúa.

20.06.2019 13:52

Lectura: 2'

2019-06-20T13:52:00-03:00
Compartir en

Tomando elementos de rocknroll, psicodelia, blues y new wave Los Paisajes nace en 2019 con músicos provenientes de bandas de la escena underground del rock uruguayo, como The Supersónicos, Franny Glass, Vincent Vega y Los Muertos Mágicos.

Sin embargo, Los Paisajes desarrollan "una voz propia, poblada de tonos, profundidad y dinámicas", según anuncian. Su debut en los escenarios, interpretando composiciones originales, será este sábado 22 de junio en la Sala Camacuá.

Los Paisajes son:

Matias González - guitarra, voces
Emiliano Ferreira - teclados, guitarra, voces
Leandro Mangado - bajo, voces
Fa Bonilla - batería

Con ellos estarán Trópico Duclós, que presentan Ginkgos, su segundo disco. La banda integrada por Matías Rodríguez (guitarra, voz, sintetizador), Manuel Souto (batería) y Leandro Rebellato (bajo y sintetizador). debutó con Imagen Inestable (2017), editado en Estados Unidos por Gezellig Records y distribuido digitalmente por Buen Día Records, sello con sede en Mexico DF y New York.

Ginkgos se compone de seis canciones que profundizan en géneros como la psicodelia, el shoegaze y el dreampop, con fuertes resonancias del rock británico de los 80.

Varios músicos participaron de la grabación: destacan los coros de Laura Iacuzio (de la banda italiana Rev Rev Rev, grupo clave en el circuito de la psicodelia y el shoegaze actual), y las colaboraciones de Franny Glass en voces, Andrés Varela en órgano hammond y Javier Orman en violín.

Para la presentación del 22 de junio en Sala Camacuá, Trópico Duclós contará además con invitados como José Nozar (Buenos Muchachos, La Hermana Menor) en batería y percusión, Andrés Varela en hammond, y Lali Gaspari (Desayuno Continental, Cielos de Plomo) en teclados .

Las entradas están a la venta por TickAntel y en la boletería de la Sala.