Burreros

Para meter la trifecta

De sábado a lunes, se corren treinta carreras en el turf nacional con clásicos incluidos

La prueba de pasar Las Piedras al lunes dio resultados para el juego ya que se jugó igual que si fuera un sábado, pero en Maroñas aumentó.

10.07.2020 13:44

Lectura: 4'

2020-07-10T13:44:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Treinta carreras en tres días será el menú de turf para este fin de semana. Por segunda vez consecutiva con el nuevo cronograma, Maroñas correrá sábado y domingo mientras que Las Piedras lo hará el lunes. La primera prueba dio resultados positivos para el juego ya que en el limítrofe se jugó igual que si fuera un sábado, pero en Maroñas aumentó el juego.

Si bien este es el cronograma para Julio, la próxima semana habrá cambios ya que el sábado, que es el feriado del 18 de julio retornará el Sint. Se aprobó el protocolo sanitario y San Félix tendrá su tradicional reunión de esta fecha.

Volviendo a lo que nos espera este fin de semana, cada reunión contará como de costumbre con 10 cotejos separados por 35 minutos y, por supuesto, sin público en los hipódromos. El sábado se destaca el hándicap especial Colombia sobre 2000 metros. Cotejo sumamente interesante que tiene nueve anotados y a cuatro de ellos con grandes chances de lucirse. Nos gusta Laurent, un caballo al que su entrenador le tiene enorme confianza y que viene de ganar en Las Piedras un clásico. El enemigo es otro pupilo de Cintra, Atletico El Culano, viene de escoltar en el césped a Larravide, corre todas bien y es gran opción. Alvarez mejoró mucho en la última que fue nada menos que el Classic y cierra trifecta. Los kilos nos hacen dejar afuera a una excelente yegua como Sentimental, quien es por supuesto una carta de primerísimo nivel.

El domingo será una gran jornada con dos clásicos y un hándicap especial. Sobre la milla y en segundo lugar de la reunión se correrá el clásico Asociación de Propietarios de SPC (Uru G3). Enorme carrera en la milla con siete anotados y cinco aspirantes muy serios al éxito. Elegimos a Aero Trem, el mejor millero de Maroñas en el inicio de la temporada, en su tiro siempre es gran rival, no en vano ha ganado dos Grupo 1. Lleva en Sinabung a su principal enemigo, viene de escoltarlo a media cabeza en marzo y retorna con ansias de revancha. Noidea Day es otro especialista en el tiro y tras no convencer en Campeones llega al tiro en donde es más productivo. Almoradi, otro millero de nota y el tercero de los representantes de Cintra, así como Folk Honour, que viene de hacer récord en los 1500 metros en Las Piedras, son chances de enorme valor.

El otro clásico del día es nada menos que el Agraciada (G.3) sobre 1800 metros. Once yeguas se medirán en séptimo lugar de la reunión. La figura estelar es Algecira Fever, quien retornó a pistas en el Distaff y se reposicionó como la mejor. Lleva cuatro victorias clásicas al hilo, se coronó entre las de tres años y, tras siete meses al margen, volvió con victoria. Aún mejor puesta, la de Peralta es la gran carta. Tiene sobre todo dos rivales de mucho cuidado, la excelente Blossom que cambiará de jockey tras los contratiempos de la última y la ascendente Rapida Agnes quien viene llegando muy cerca y en pleno avance. Yacumenza, Sassicaia y New Julia son las más indicadas para pensar en un batacazo.

La otra carrera que supera el nivel común del domingo es el hándicap especial Yerba Amarga sobre 1200 metros en césped. Lote muy parejo en el que nos jugamos por el gran momento que vive Karmelle. Maga Purse, la yunta que conforman French Girl y Pretty Baby, así como la experimentada Supersticiosa, son otra carta de nivel.

El lunes pedrense tendrá como central al Preferencial Petulante. Será sobre 1100 metros y allí nos gusta Pluralismo. Desmejoró en la última y la seguidilla puede costarle, pero tiene arrimes en lotes superiores a este. Palaoro, que viene de ganar, y Machiavello, que viene mejorando y va liviano, cierran trifecta.

Por toda la información de turf, entrá a burreros.com

Por Germán Boiso