Contenido creado por María Noel Dominguez
Libros

El año de la rata

De la mano de ediciones B llega Ludovica Squirru y su Horóscopo chino 2020

Es el horóscopo chino número 36 de la astróloga best seller en habla hispana. Las lectoras y lectores se encontrarán con una verdadera guía para atravesar el año de la Rata de Metal.

17.09.2019 07:40

Lectura: 5'

2019-09-17T07:40:00-03:00
Compartir en

El horóscopo chino es un texto oracular predictivo que proviene de varias disciplinas taoístas (la numerología, la astrología, el I Ching) combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y el confucianismo.

Sinopsis

"El signo con mayor capacidad de sobrevivencia del zodíaco chino", como explica Ludovica en su libro. "Lleva en su ADN la forma de defenderse de los embates humanos, las persecuciones de organismos mundiales para exterminarlas en las grandes ciudades del mundo como New York, Chicago, Washington, Shangai, Beijín, Hong Kong, que no han prosperado. Su inteligencia intuitiva sabe cómo esconderse, auscultarnos desde los rincones más recónditos de nuestra cocina, baño, cañerías, techos, travesaños y sobre todo dentro de la basura".

"El 25 de enero de 2020 las ratitas saldrán de sus madrigueras a celebrar la llegada no solo de su año sino de los próximos 120 años, que para los chinos marcan un cambio sistemático planetario".

"La rata marcará la ruta a seguir para aceptar que lo que fue ya no es ni será, y que dependerá de nuestra adaptación al vertiginoso cambio climático, geopolítico y humano la forma en que nos insertemos en él".

"Los presidentes del G20 cocinan los negocios con nuestros recursos renovables... La rata metálica cobrará intereses kármicos inolvidables, y los pagarán los ciudadanos de cada país con la salud, el gran tema a tratar durante el año de la rata".

"El consejo es meditar, hacer yoga, taichí, arte núbico, medicina china, alimentarnos más con el prana que con alimentos envasados, contaminados, vencidos, que serán la gran estafa del año de la rata de metal".

"Hay planes gubernamentales para que sigamos siendo zombis; y manipularnos para el plan de "exterminio", como a las ratas en su año. Es clave, fundamental, que despertemos para enfrentar este cambio devastador que sacudirá a medio planeta".

"La imaginación es nuestra aliada; el año de la rata nos producirá nuevas fuentes de inspiración y removerá la modorra...".

"Atentos al cambio en nuestro organismo: el cuerpo recibirá descargas eléctricas a través de tormentas, cortocircuitos, radares que no funcionan, y temas que no se resolverán ni con la tecnología más refinada".

"Los niños abiertos, amados e instruidos liderarán nuevas formas, estrategias amorosas y directas para apalear la crisis".

"Si los cobayos, las ratas son parte del experimento humano; esta vez ellas experimentarán con nosotros su plan para extinguirnos o para que dejemos ser las únicas sobrevivientes al apocalipsis".

"La humanidad está en crisis; el sistema de separación producido por fanatismo y religión tocará fondo; atención en el Vaticano y con la Iglesia católica, que atravesará pruebas contundentes".

Los doce animales del horóscopo son metáforas del comportamiento humano y también del comportamiento de la energía que todo lo envuelve.

Sobre la obra

El capítulo central de su trabajo es Astrología poética: una descripción de cada animal, su historia mitológica, cómo mira el mundo, cómo se desenvuelve, cómo se relaciona con el resto de los animales del zodíaco, qué le gusta, qué no. Cómo es cada animal según el sexo. Tiene las compatibilidades para el amor, para los negocios y la amistad con el resto de los signos, con consejos muy prácticos para saber con quién se lleva mejor cada signo para las diferentes instancias de la vida. Ludovica describe además a cada animal con la energía: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cada capítulo de cada animal abre con una poesía propia de Ludovica y termina con un listado de los personajes famosos de cada signo y con textos escritos por importantes nombres de la cultura, el arte, el periodismo o la ciencia que escriben sobre su propio signo.

Desde 1984 publica sin interrupciones el Horóscopo chino.

Ella

Ludovica Squirru Dari nació en Buenos Aires y, desde hace años, vive gran parte del tiempo en Traslasierra, Córdoba, donde alimenta su amor por la naturaleza y los animales. Es escritora, poeta, astróloga y actriz. Desde 1984 publica año a año y sin interrupciones el Horóscopo Chino, libro que la convirtió en autora best seller indiscutida en la Argentina y una de las astrólogas más leídas en habla hispana. Sus libros de predicciones fueron editados por sellos importantes como Atlántida (Televisa), Ediciones B, Planeta, Sudamericana y Urano, más recientemente. Es incalculable la cantidad de ejemplares vendidos de sus libros anuales, porque ya lleva 36 ediciones. Es autora además de Introducción a la astrología, El libro del destino. Astrología Maya, Mi China y Doyo, el libro del amor, libros que serán publicados por Penguin Random House. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en el Instituto Dharma de Buenos Aires Astrología oriental, Tao e I-Ching.En China continuó especializándose con maestros taoístas, sinólogos y astrólogos. También es una estudiosa de la cultura Maya. Desde 2003 impulsa el movimiento de Fundación espiritual de la Argentina.

Ludovica viaja por toda Latinoamérica presentando sus libros y dando charlas


"Los planetas me susurran predicciones al oído; supe que tenía que ser aliada del cielo y sus designios. Nadie me entendía cuando era niña: solo los pájaros carpinteros que serruchaban mis ideas, las golondrinas que hacían nido en mi alero y los consejos que supe escuchar a tiempo. Buda, Confucio, Lao Tse me recordaron el TAO. Después los mayas con sus profecías y los maestros que me guiaron. Constelaciones familiares dieron con la punta del ovillo descarrilada y ser parte de la nueva cosmovisión del alma humana. Nadie te enseña a vivir si no tenés ganas. Todos te inducen a morir en una zanja. El destino está en ti; solo soy una vela que siempre está encendida por gratitud a quienes esculpieron mi conciencia del constante cambio que nos abraza, humanos", escribió Ludovica en su nuevo libro.