El fin de semana de carnaval llegó con un aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología que advirtió por alertas amarilla y naranja en el territorio nacional. Las localidades de La Paloma y La Pedrera (Rocha) no fueron la excepción.
Según constató el corresponsal de Montevideo Portal Jony Casella, los balnearios sufrieron lluvias intensas que dejaron calles y viviendas inundadas.
El registro al que accedió Montevideo Portal muestra varias casas en las que se acumularon muchos milímetros de agua.
Asimismo, el influencer de tormentas Matías Mederos compartió imágenes de un “gran embudo” en la localidad canaria de San Jacinto.
“En caso de tocar la superficie de la tierra, pasaría a ser tornado”, alertó.
AHORA | Gran embudo visto hace minutos en San Jacinto, Canelones…en caso de tocar la superficie de la tierra, pasaría a ser tornado
— Mati Mederos (@MatiMederosURU) February 28, 2025
Foto vía Jona Ferreira pic.twitter.com/YbCGJQNZBB
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]