Contenido creado por Inés Nogueiras
Celebridades

Mercado modelo

David Gandy, un top model con carácter

David Gandy es el modelo masculino más famoso del mundo y uno de los hombres más atractivos del rubro. En una entrevista reciente, habló sin tapujos sobre su trabajo, la diferencia de sueldo con sus colegas femeninas y su mala relación con la supermodelo Gisele Bundchen, con quien realizó numerosas campañas.

10.06.2012 13:41

Lectura: 2'

2012-06-10T13:41:00-03:00
Compartir en

David Gandy es el único hombre erigido en el estatus de "top-model" y el más cotizado del rubro en todo el mundo. Además, es una persona que dedicada full time a la labor de modelaje, toma su profesión como un trabajo más, sin ponerse en el papel de "divo".

En una nota con el periódico británico Daily Mail, Gandy habló sobre su juventud y cómo no se sentía para nada atractivo. "Para ser honestos, no creo ser tan atractivo. He cultivado mi aspect, pero en el colegio no era el ganador y nadie me consideraba sexy", dijo.

"No tuve novia hasta los 21 años, lo que es bastante tardío. Era un solitario", agregó el modelo, que firmó sendas campañas para las marcas más prestigiosas del mundo y compartió cartel con las mejores modelos del momento.

Con 32 años, Gandy ostenta unas ganancias anuales cercanas al millón de dólares, lo cual es un salario de risa comparado con lo que se embolsan sus colegas femeninas. Por ejemplo, Gisele Bundchen, la brasileña que el año pasado ganó unos 23 millones de dólares.

"Una parte de mí se pregunta, ¿por qué sucede esto?, ¿por qué las mujeres modelos cobran tanto más que los hombres por una campaña en la que ambos son protagonistas?", comentó Gandy.

Pero sus problemas con las colegas no tienen que ver solamente con el cachet, y Gandy reconoce que su vínculo con Bundchen no es para nada afable. "Es sabido, no me llevo bien con Gisele. No nos miramos a los ojos, discutimos y no disfrutamos trabajando juntos", confesó, pero restó importancia a este tipo de situaciones y a su rubro en general: "somos privilegiados pero tampoco estamos salvando vidas, esto no es cirugía cerebral".

"Y no me voy a llevar bien con cualquiera que se la crea o que se sienta que es un ser especial. Mi consejo a las modelos jóvenes es muy simple: 'no crean en su propia publicidad'", concluyó.