Contenido creado por Lorena Zeballos
Entrevistas

Ahora empieza hoy

David Bisbal llega con su tour a Uruguay: “Cuando uno es feliz, traspasa al escenario”

El artista español llega el 1º de diciembre a la Ciudad de la Costa con su gira “Hijos del Mar”. Hablamos del disco, el amor y la vida.

29.11.2017 14:13

Lectura: 5'

2017-11-29T14:13:00-03:00
Compartir en

"Hijos del Mar" me hace pensar en que al ser de Almería, el mar es muy importante para vos...

Es súper importante. Le he querido hacer un homenaje a mi tierra, a todo lo que he vivido desde que era un niño. Siempre ha sido para mí una protección. Hoy día he tenido maravillosas oportunidades de disfrutar del mar en todo su entorno natural y por eso es tan importante en mi día a día.

Desde la costa de Almeria, a la costa de Acapulco!

Una publicación compartida de db (@davidbisbal) el

¿Qué te llevás contigo para estar, aunque sea de forma metafórica, cerca del mar?

Llevo la Virgen del Mar, patrona de mi tierra. En Almería es común que la mayoría de mujeres se llamen María del Mar, Lucía del Mar, Carmen del Mar... Eso es muy bonito, porque es algo típico, el mar es parte de la esencia de lo que somos. Somos literalmente Hijos del Mar.

Este disco tiene sonidos más electrónicos que los discos anteriores. ¿Ya era tu plan?

Sí, lo pensé así desde el principio. A mí no me gusta hacer discos que se parezcan uno a otro, quiero que haya una evolución. Aunque la esencia latina no se va a perder, porque en definitiva también la llevo dentro del corazón, es importante acercarse a la actualidad y no quedarse estancado. Por eso me gusta hacer una diferencia con el disco anterior para renovarme.

Está esa dualidad entre mantener la esencia y proponer cosas nuevas. ¿Es un riesgo?

Siempre es un riesgo hacer cosas nuevas, pero el que no arriesga no sabe si puede ganar. Es importante, creo, más que ser conservador, ser valiente y atreverse a usar los elementos que el tiempo te va ofreciendo.

El amor sigue siendo un motor en tus canciones...

El amor tiene muchas ramas y es lindo abarcarlas todas: la amistad, el amor fraternal, el amor de pareja, el amor como padres, también el amor por las cosas bien hechas que inspira canciones solidarias... Eso te da la oportunidad de abarcar muchos sentimientos envueltos.

Una de las canciones, "Una palabra", está dedicada a tu hija. Imagino que de amores, es el más grande, ¿no?

Por supuesto. Tenía muchísimas ganas de dedicarle una canción, porque una palabra me basta para decirle todo lo que siento y sentiré por ella toda mi vida. El sentimiento de convertirse en padre es único e irrepetible y me encanta dedicarle mi amor a través de la música.

Aunque antes de Operación Triunfo ya te dedicabas a la música, el concurso fue un gran empujón para tu carrera. Si mirás para atrás y te comparás con ese David de hace 16 años, ¿Qué ves?

Veo a la misma persona. Pasa que el tiempo lo aproveché al máximo, junto con las oportunidades. Y hemos hecho todo lo posible por dar todo para mantener el cariño de la gente. Sigo con las mismas ganas, la misma ilusión, las mismas ganas de aprender. Me encanta cuidar 100 % a la gente que me acompaña y esa ha sido la clave de seguir aquí.

¿Y en qué momento te encontrás?

En un momento fascinante. Estoy a punto de terminar la gira y en mi vida personal estoy feliz. Cuando uno es feliz luego transmite eso desde el escenario, traspasa y llega a palparse.

Ahora volvés a Uruguay después de tres años. ¿Tenés algún artista local visto para trabajar juntos?

La verdad es que no, y siempre que he ido a Uruguay ha sido de paso, no he tenido oportunidad de disfrutar del país. Me encantaría poder ir en algún momento para conocer mejor el lugar y sobre todo la música porque siempre me gusta hacer colaboraciones con otros artistas internacionales. Lo que más me gusta es compartir música.

 

David Bisbal llega con su tour Hijos del Mar este viernes 1º de diciembre al Centro de Espectáculos Landia (Parque Roosvelt). Entradas a la venta en Red Uts.


Montevideo Portal | Lorena Zeballos
Lorena.zeballos@montevideo.com.uy