Libros
De entrañas y estampidas

Darío Amaral presenta su libro "El Estampido de la entraña Oriental"

Se trata de 34 cuentos breves que inquieren en tramas sobre las diferentes emociones del ser humano.
11.01.2019 15:57
2019-01-11T15:57:00

 

"Irrupciones Grupo Editor" publicó este libro, escrito por W. Darío Amaral. La obra, de 117 páginas, reúne cuentos breves que inquieren, con un tono poético y una visión punzante y crítica de la realidad, en temáticas y tramas relacionadas a las diferentes emociones del ser humano, recreando situaciones y dibujando personajes que abordan por vertiginosas sendas que cuestionan la misma existencia, aproximándolos, junto con las continuas referencias a diversos autores reconocidos, al género ensayístico. 

El libro ha tenido una positiva recepción y crítica que lo predispone a una Segunda Edición para este 2019. 

“Este libro fue escrito desde una dialéctica del afecto y el orgullo, con saña y dolor, pero nunca con indiferencia, pues soy, para bien o para mal, de aquellos que prefieren equivocarse por su cuenta a tener razón por consigna”, señala Amaral en el prólogo de su obra. 

CONTRATAPA

“El neouruguayo será por sobre todas las cosas, un lumpen trasterrado sí, embestido de un desamparo tan indómito como la noche que lo doblegará hasta diluirlo en el reflejo imperturbable de un exótico mar egeo. Y allí, en el azogue de la ribera, sin pampero, sin cruceras que se mordisqueen su propia cola, sin octavas ni lanza de tacuara a la que aferrase, ha de fenecer tan leve como un adagio, sin que nada, nadie y ninguno le rememore quien pudo haber llegado a ser en otras lejanas latitudes y calzando un par de zapatos de otra talla y suela. A fin de cuentas, cada individuo es, tras un acicate de gracia, también un himno destruido”.

EL AUTOR 

W. Darío Amaral nació en 1974 en Rocha-Uruguay y creció alternadamente entre esta y el balneario La Paloma. Realizó estudios literarios en el Instituto de Profesores de Artigas de Montevideo (IPA); estudios en Educación Común y Especial en el Instituto de Formación Docente de Rocha (IFD); participó en seminarios y talleres de escritura. Sus cuentos y artículos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, España y Argentina. Libros publicados: “Los Trabajadores Cuentan”, Editorial 1º de Mayo, Montevideo 2014; “El Estampido de la Entraña Oriental”, Irrupciones Grupo Editor, Montevideo 2018. Actualmente ejerce la docencia en una escuela de educación especial.


Temas relacionados: