Espectáculos

Imprescindible para vivir

Daniel Drexler presenta “Aire”, su nuevo disco

El lanzamiento del álbum, que ya está en plataformas digitales, será el 27 de noviembre en la Sala del Museo.

14.11.2020 16:55

Lectura: 2'

2020-11-14T16:55:00
Compartir en

El pasado 12 de noviembre salió a la calle Aire, el octavo álbum de Daniel Drexler. Una exploración sonora donde el espacio es protagonista. Fue grabado siguiendo la premisa de no utilizar más que la voz y las guitarras española y eléctrica de Drexler, las percusiones y coros de Wolf -que en algunas canciones sumó su guitarrón- y las voces de Parada y Ferrari. El resultado es una sonoridad que potencia la capacidad de transmitir emoción.

"En marzo teníamos el disco y los videos terminados y estábamos listos para salir de gira por varios países de Iberoamérica, pero la pandemia cambió drásticamente todos los planes. Fue muy duro al principio, pero pude aprovechar el tiempo para escribir y leer mucho, cosa que en los últimos años había hecho a ‘cuentagotas'. Asimismo, utilizando las redes y las canciones intenté salvar la distancia y estar lo más cerca posible de la familia, los amigos y el público en general", cuenta el artista.

El cantante está ansioso por compartir su nuevo material en vivo. "Es un reto especial, un desafío que me devuelve la hermosa sensación de cosquillas en el plexo solar. Estamos preparando un concierto híbrido, que genere conexión con el público que va estar en la Sala del Museo y al mismo tiempo con otro universo de público que va a asistir al concierto por streaming desde diferentes países", adelanta Drexler.

La cita será el 27 de noviembre, a las 21 horas, en la Sala del Museo. Entradas limitadas a la venta por Abitab.