Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Una cuestión de fe

Cuaresma a su manera: 46 días a dieta exclusiva de cerveza

Se inspiró en la leyenda de unos monjes alemanes, y está a punto de lograr su objetivo.

12.04.2019 14:09

Lectura: 3'

2019-04-12T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuenta la leyenda que En el siglo XVII unos monjes alemanes pasaron la cuaresma alimentándose sólo de una nutritiva cerveza llamada doppelbock. Ahora, Dell Hall, director de ventas de Fifty West Brewing Company en Cincinnati, Ohio, se ha embarcado en una dieta de cerveza de 46 días. El peculiar ayuno comenzó el 6 de marzo y culminará con el domingo de pascua.

Durante todo ese período, Dell no ingerirá otra cosa que cerveza, infusiones y algunos suplementos vitamínicos.

En declaraciones al periódico Cincinnati Enquirer, el hombre admite que los primeros días fueron difíciles, pero asegura que ahora se siente muy bien y perdió ya más de quince kilos

"El segundo y el tercer día fueron bastante duros. Después de la cerveza me daban ganas de tomar el teléfono y pedir unos tacos, porque eso es lo que hacemos siempre", recuerda. Sin embargo, luego se adaptó a la dieta y dominó sus impulsos. "Los últimos dos días no he tenido hambre en absoluto. Espero que sea una buena señal y mantenga este nivel de claridad ".

Aunque los monjes que inspiraron su dieta consumieron un tipo de cerveza muy espesa al que llamaron "pan líquido" debido a los altos niveles de carbohidratos que contenía, Hall optó por la variedad, bebiendo la clase de cerveza que tenga ganas en cada ocasión. Toma el primer vaso alrededor del mediodía, cuando el hambre realmente se activa, y luego algunos más después del trabajo. También toma café negro, té sin azúcar y agua con gas para evitar hastiarse de la cerveza.

Hall asegura que la idea del ayuno no persigue la intención de adelgazar, pero como efecto colateral logró mejorar su línea. Desde que comenzó el ayuno ha monitoreado su peso a diario, y el 7 de abril, un mes después de su desafío de Cuaresma, ya había perdido 15 kilos. Ya está soñando con comer un churrasco después del domingo de Pascua, pero dice que se lo tomará con calma para que su estómago se readapte a los alimentos sólidos.

"Tu sistema digestivo cambia, se apaga, así que tienes que reintroducir lentamente la comida", dijo en declaraciones a Insider.

Como beneficio agregado, Hall asegura que desde que comenzó la alcohólica dieta, su olfato se ha vuelto mucho más agudo. Esto tiene su lado malo, ya que percibe con toda claridad los aromas que salen de un restaurante que está cerca de su trabajo.

Desde el 6 de marzo, Dell lleva una bitácora de su ayuno en Facebook y Youtube.

Montevideo Portal