Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Parte de todos

Crowdfunding para película documental uruguaya "A 60 Km/h"

El documental "A 60 km/h" busca financiarse mediante crowdfunding, y ofrece recompensas a quienes colaboren.

10.04.2014 16:45

Lectura: 2'

2014-04-10T16:45:00-03:00
Compartir en

La productora audiovisual uruguaya UFlims lanzó el crowdfunding (sistema de financiación mediante donaciones de interesados a través de una plataforma web) del proyecto documental "A 60 Km/h".

El filme recoge la travesía por el mundo que realizaron, en 2007, Mario Sabah y sus dos hijos a bordo de una Meharí.

A lo largo de cuatro años recorrieron 45 países de todo el mundo y se pusieron en contacto con miles de uruguayos que viven en el extranjero.

"Los protagonistas crecen, se pelean, se reconcilian y hasta se enamoran a lo largo del viaje. En Colombia Mario es apresado por las FARC y debe inventar una historia para que lo liberen. En Canadá se les congela el motor, casi muere de hipotermia y debe ser rescatado por un policía. Deben cruzar la frontera Irán - Pakistán, una de las más peligrosas en ese momento, con un mando militar en el auto. En Turquía conocen a Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya de fútbol, a quien le prometen que irán al mundial del Sudáfrica, un año después", reseña el proyecto.

El documental está en la etapa de montaje y postproducción y su estreno está previsto para fines de mayo. El objetivo del crowdfunding es terminar de financiar la película y los que colaboren tendrán interesantes recompensas, desde el nombre de quien haga el aporte en la Meharí, que sigue recorriendo el mundo, hasta la remera de Diego Lugano firmada por los jugadores de Fenerbache F.C.

Acceder a la plataforma de crowdfunding