Cultura
Gracias posta

Correo uruguayo presentó sellos en homenaje a personalidades uruguayas

El Correo Uruguayo lanzó su serie postal “Personalidades destacadas de Uruguay” en homenaje a la ingeniera Ida Holz y al profesor Daniel Vidart.
21.10.2015 18:03
2015-10-21T18:03:00

La presentación tuvo lugar en la sede del organismo postal, señorial y antiguo edificio situado en la esquina de Buenos Aires y Misiones.

La directora de la institución, Solange Moreira, agradeció la presencia de los homenajeados y destacó la intención de la serie de sellos, que pretende homenajear en vida a grande personalidades uruguayas, "porque el amor y el reconocimiento hay que manifestarlos en vida".

Uno de los sellos lanzados reproduce la imagen de Ida Holz, quien a principios de los años 70 fue parte de un grupo pionero en el estudio y trabajo informático en Uruguay, y es considerada con justicia como la pionera de Internet en nuestro país. Fue también parte importante del desarrollo de Plan Ceibal, y en 2013 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama de la Internet Society, una iniciativa que honra a las personas que han sido importantes para el desarrollo y fortalecimiento de Internet.

Holz, de 80 años de edad, restó importancia al reconocimiento, asegurando con modestia que sólo había hecho -y continúa haciendo- el trabajo que le competía, y bromeó acerca del hecho de que se la homenajeara con un sello postal, asociado al correo en papel, cuando toda su vida había trabajado en el campo de lo virtual.

Asimismo, llamó a la urgente modernización de los contenidos de la educación uruguaya. "Estos son tiempos de caminar, y si no se hace, este país quedará para atrás", advirtió.

Por su parte, el profesor Vidart, de 95 años, exhibió su habitual carácter afable y campechano, autodefiniéndose como "un paisano con lecturas". Y en lugar de pronunciar un discurso alusivo al momento, prefirió despacharse con una breve y amena charla donde reseñó la historia del correo, desde sus orígenes indoeuropeos a la actualidad.

El evento contó con la presencia de un numeroso público, entre el que se contaban los senadores José Mujica y Lucía Topolanski y la subsecretaria del Mides, Ana Olivera.

Montevideo Portal