Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Dale, pelado

Cordera: "A todos los que quisieron boicotear la fiesta les dedico esta canción"

El cantante agradeció al productor del show por bancarlo pese a las protestas y comentó que su banda está hace dos años sin trabajo.

08.10.2018 09:02

Lectura: 2'

2018-10-08T09:02:00-03:00
Compartir en

La presencia de Gustavo Cordera en el Día de la Música, en La Paloma, generó controversia la semana pasada en Uruguay, debido al respaldo de organizaciones estatales al festival.

Vecinos, organizaciones feministas y algunos ediles de Rocha pidieron que su participación fuera cancelada, producto de sus declaraciones consideradas violentas hacia las mujeres.

Cordera había sido denunciado en 2016 en Argentina por "incitación pública a la violencia", luego de que durante una charla con estudiantes afirmara que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas".

El show se realizó de todos modos. El organizador destacó a Montevideo Portal que contó con el respaldo de la Intendencia de Rocha luego de la polémica.

"Nosotros no estamos provocando a nadie y queremos que sea una fiesta. El que quiera manifestarse lo puede hacer", sostuvo el viernes pasado.

El apoyo del productor al show fue agradecido efusivamente por Cordera durante la presentación, según se aprecia en un clip divulgado por La Paloma Diario.

"Es una bendición para todos nosotros que exista en este hermoso paraíso una persona como Sergio Muñiz", señaló el cantante. "Vino a casa y me dijo: el año pasado ya no quisieron apoyarnos -no pudieron apoyarnos- o se olvidaron de nosotros para hacer la Fiesta del Mar. Quiero hacer la del Día de la Música y no tengo presupuesto y quiero que vengas a tocar. Le dije ‘conseguile unos pesos a los pibes que hace dos años estamos sin trabajo'. Vino para casa y me dijo ‘lo conseguí, vamos a hacerlo'. Y acá estamos", comentó, ante los aplausos del público.

"Propongo para el año que viene y para este año, si es posible, que se sume toda La Paloma en este evento, porque el invierno es largo para nosotros y es una posibilidad de vernos las caras después de tanto hibernar. Y a todos los que quisieron boicotear la fiesta les dedico esta canción, que se llama ‘Un pacto para vivir'", agregó.

El show duró aproximadamente una hora y media, ante la presencia de unos 500 espectadores.