Más de treinta mujeres se animaron a publicar sus fotos en bikini, mostrando sus cuerpos rollizos, en una suerte de "protesta virtual" por la obsesión por la delgadez que se vive en las sociedades actuales.
Gabi Gregg, bloguera de xojane.com, publicó una invitación a las mujeres de todo el mundo a fotografiarse en bikini y mostrar sus cuerpos. Ella, de talle 18 en Estados Unidos, predicó con el ejemplo y puso una foto suya como inspiradora.
"Nuestra cultura está tan obsesionada con tener un 'cuerpo listo para la playa' que la sola idea de alguien de mi talla en un traje de baño, especialmente un bikini, los shockea", escribió.
"Sé de primera mano cuán inspirador puede ser para la gente ver cuerpos como los de uno mismo, sintiéndose felices y confortables en la playa con algo distinto de una malla de una pieza con estampado hawaiano", continuó.
De este modo, consiguió que 31 mujeres enviaran sus fotos en trajes de dos piezas, formando una galería que es una protesta contra algunas pautas culturales y una muestra de diversidad, informó el Daily Mail.