Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Flojo de papeles

Control de rutina detecta a un conductor que manejaba con libreta vencida desde 1997

El sujeto comparó su documento con un yogur pasado de fecha: “caducado, pero todavía comestible”.

16.05.2025 14:57

Lectura: 2'

2025-05-16T14:57:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, un control de rutina en la ciudad francesa de Ruán se convirtió en un arresto memorable para una unidad policial motorizada.

Según informara el periódico Le Parisien, los inspectores chequeaban las matrículas de los coches que circulaban para saber si estaban al día con la inspección técnica obligatoria. Sin embargo, los uniformados pronto descubrirían que las inspecciones del auto en cuestión eran el menor de los problemas.

Al revisar sus documentos, los agentes se dieron cuenta de que el vehículo tampoco tenía seguro y, lo peor de todo, que la licencia de conducir había sido revocada en 1997.

El hombre confesó tranquilamente que su permiso había sido revocado hacía más de 28 años tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, y que simplemente no se había molestado en volver a solicitarlo. Con desparpajo, comparó a su viejo documento con un yogur pasado de fecha de vencimiento: “caducado, pero aún comestible”.

“Primero, una revisión en los archivos reveló que el vehículo no estaba cubierto por el seguro. Pero luego llegó el momento de verificar la validez del permiso de conducir. ¡Y entonces, sorpresa!”, publicó la policía local en su página de Facebook. “El momento culminante del espectáculo llegó cuando revisaron el permiso de conducir: ¡el hombre había estado conduciendo sin licencia desde… 1997!”, agregó.

De acuerdo con el citado medio, el infractor aplicó al pie de la letra aquella vieja máxima de “si se fue el balde, que se vaya la cadena”. Así, razonó que, si no tenía un permiso de conducir válido, no tenía sentido contratar el seguro obligatorio para su coche ni llevarlo a la inspección técnica.

Lo verdaderamente desconcertante es cómo logró eludir los controles policiales durante tanto tiempo. Desafortunadamente para él, su logro no tuvo otro premio que una cita en los tribunales.