Contenido creado por Lorena Zeballos
Curiosidades

Dar es dar

Conocé a Ari Nagel, el “donador serial” de esperma solicitado por mujeres de todo el mundo

Este filántropo estadounidense está casado y tiene tres hijos, pero también disfruta de cumplir el sueño de las mujeres que quieren ser madres pero no pueden costear el tratamiento.

22.06.2017 19:13

Lectura: 3'

2017-06-22T19:13:00-03:00
Compartir en

Ari Nagel tiene 41 años, es profesor de matemáticas en la Universidad de Nueva York, está casado y tiene tres hijos. A simple vista, es un hombre cualquiera.

Sin embargo, se ganó el apodo de "Esperminator". ¿Por qué? Es padre de 23 niños con 18 mujeres diferentes y, en este momento, ocho mujeres embarazadas esperan dar a luz más retoños de su autoría.

Nagel es la alternativa de muchas mujeres estadounidenses que desean ser madres pero no pueden costear las tarifas de las clínicas de esperma.

El pasado domingo, Día del padre, el New York Post decidió homenajearlo, un año después de descubrir su labor "humanitaria". "Crear y salvar vidas es lo que más me enorgullece como persona. Doné médula ósea en dos oportunidades y nunca supe para quién sería. Poder ser parte del proceso de gestación es mucho más gratificante. Es un honor ser el elegido", contó Nagel.

¿Cómo dona su esperma de forma rápida y económica? Acuerda con la futura madre un encuentro en un lugar público, como una cafetería, Nager ingresa al baño y deposita el esperma en una copa menstrual (la utilizada por muchas mujeres durante los días del período). Allí, le da la copa a la mujer en cuestión quien, en el lugar, coloca el esperma en su cuello uterino. Aunque, según confiesa este "donador serial", si surge la química con su clienta, la concepción puede hacerse a la manera tradicional.

Es una tarea agotadora: "Entre las solicitudes de entrevistas de los medios, los emails de mujeres solicitando mis servicios y el hecho de tener que lidiar con mi familia... Ha sido abrumador ", confesó al New York Post. Pero, ojo, se toma su trabajo con mucha responsabilidad y, aunque las clientas no lo solicitan, él se preocupa por asistir a los cumpleaños y los eventos escolares de todos sus hijos. Incluso ha presenciado algunos partos.

¿Su sueño? Convertirse en una especie de ONU "con miembros en su familia de toda clase, raza, credo, nacionalidad y orientación".