#QuedateEncasa

Ayuda a tiempo

Conocé “Conectadas”, el proyecto que aborda la cuarentena con perspectiva de género

La propuesta incluye audios de psicólogas especializadas, contenidos interactivos, clases de yoga, gimnasia y cocina.

13.05.2020 15:23

Lectura: 2'

2020-05-13T15:23:00
Compartir en

Conectadas es una nueva experiencia para mujeres uruguayas en cuarentena. La propuesta es conectarse a través de WhatsApp para recibir información de calidad: audios de psicólogas especializadas, contenidos interactivos, clases de yoga, gimnasia y cocina.

El proyecto, ganador del fondo "Desafíos Creativos Covid-19 de la ANII", está disponible en el sitio web "La Plataforma", la primera plataforma comunicacional uruguaya dedicada a brindar información, análisis y estadísticas sobre las problemáticas de género.

Para poder comenzar con la experiencia, las usuarias deben ingresar a la página laplataformaonline.com en donde encontrarán tres perfiles de mujeres, tres identidades distintas. Allí, de acuerdo a las necesidades de cada una, deberán seleccionar el perfil con el que más les interese interactuar.

Esta iniciativa, también busca poner en agenda la importancia de aportar una mirada de género en torno a los desafíos que plantea la situación que vivimos.

Las mujeres uruguayas, desde sus distintas realidades, viven esta situación desde un rol que está en muchos casos más vulnerado; en las relaciones afectivas, en los vínculos de pareja y también en los cuidados de niños y familiares.