Fabián Marcelo Rodríguez, quien interpretara al inolvidable Cirilo Tamayo en la teleserie de los años '80, interpretó su peo papel en junio de 2004, cuando asaltó, en compañía de dos cómplices, un comercio en la porteña calle Córdoba. En ese entonces, Rodríguez se desempeñaba como policía, mientras que sus dos secuaces habían sido expulsados de dicho cuerpo en 2002. Además, uno de ellos era Julio Silva, quien encarnara al travieso Siracusa en la ficción infantil.

El atraco tuvo un final trágico, ya que un policía que se encontraba casualmente en el lugar se resistió. Finalmente, Rodríguez terminó arrestado y sus adláteres muertos.

Según consigna la agencia noticiosa Diarios y Noticias, el ex actor de "Señorita Maestra" pasó cinco meses en prisión, procesado por el entonces juez de instrucción Eduardo Moumdjian, hasta que la Cámara del Crimen le concedió la excarcelación.

Al salir de la cárcel, el ahora condenado proclamó a voces su inocencia. "Quiero que cuando mi hijo sea grande, sepa que se equivocaron con tres personas", dijo en la ocasión.

El juicio que hoy se cierra debió empezar en marzo pero había sido pospuesto por "cuestiones administrativas. Finalmente, el tribunal entendió que Rodríguez proveyó un arma tuvo participación en el sangriento asalto, por lo que lo condenó a cuatro años de cárcel. De momento, como la condena no está firme, Rodríguez no fue detenido.