Cultura

Festival de cine renovado

Con un Cinemateca renovado, se está realizando el festival de cine más importante del país

El 37 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay se lleva a cabo en distintas salas de Montevideo con 6 competiciones distintas y 240 películas.

25.04.2019

Lectura: 2'

2019-04-25T09:14:00
Compartir en

El 37 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay se lleva a cabo en distintas salas de Montevideo con 6 competiciones distintas y 240 películas. Las 6 categorías son: de largometrajes internacionales, de largometrajes iberoamericanos, de cine de derechos humanos, de nuevos realizadores, de cortometrajes nacionales e internacionales.

Una de las grandes diferencias de esta edición en comparación a otras es el avance y ampliación de las salas. Con un Cinemateca renovado y una disposición de salas estratégicamente elegidas, los espectadores podrán ver las películas en una zona con salas conjuntas. Además de las 3 salas de Cinemateca, el festival cuenta con la sala Auditorio Nelly Goitiño, sala Hugo Balzo, Sala Zitarrosa, sala Life 21 y la sala Tomás Berreta.

Realizado por primera vez en 1982, el festival ofrece una gran panorámica del cine contemporáneo mundial, con películas que no han sido exhibidas y ven la luz por primera vez en este festival. El sábado 27 habrá una conferencia de prensa donde se anunciarán los ganadores de esta edición y hay tiempo hasta el domingo 28 de abril para participar y concurrir a cualquiera de las salas. ¡Mirá acá el informe!