Cultura

Superación a los 80 años

Con ceguera total un hombre escribió un libro desde su computadora

Vive en un residencial en el barrio de La Unión y desde allí escribió ya dos libros, uno de ellos sobre la historia de amor con su fallecida esposa.

16.04.2019 12:30

Lectura: 2'

2019-04-16T12:30:00
Compartir en

Cranquebuile Stefani o Cranque, como le dicen los más allegados, es un hombre de 87 recién cumplidos que no pasa desapercibido y un claro ejemplo de auto-superación.

Es una persona muy independiente. Superó su gordura y adicción a la comida ya de adulto, viaja en ómnibus por toda la ciudad e incluso ha llevado a compañeros del residencial a hacer mandados en silla de ruedas. Además, pese a su limitación visual, tiene su propio celular, maneja su notebook y está intentando aprender a usar el Internet.

Cranque tiene sus propias pasiones y sueños cumpliéndose y por cumplirse. A sus 82 años escribió y publicó su primer libro titulado El reloj y actualmente tiene dos ya escritos y uno por publicarse. Está muy interesado en practicar teatro e inquieto por encontrar algún taller teatral. Además canta y baila tango y escucha con pasión la música folclórica.

Montevideo Portal visitó su residencia y conoció de cerca su historia. Mirá acá el informe completo:


Acá más preguntas sobre la vida de Cranque:

Montevideo Portal