Cultura

Todo el mundo es un escenario

Con Sergio Blanco: "El teatro y la peste tienen una larga historia en común"

Bernardo Borkenztain habla con el dramaturgo, cuyo texto Barbarie se estrena en el auditorio Nelly Goitiño.

14.09.2020 12:07

Lectura: 2'

2020-09-14T12:07:00
Compartir en

Por Q.F. Bernardo Borkenztain

borky@montevideo.com.uy

Tercera entrega del ciclo Charlas de mentes, que conduce Bernardo Borkenztain, por el que ya pasaron Alejandro Dolina y el doctor Daniel Borbonet, que tiene como objetivo "pensar la pandemia"-.

"Recibimos al que sin dudas es el mejor dramaturgo uruguayo de todos los tiempos, aunque debamos compartirlo con Francia", aclara Borkenztain sobre su nuevo invitado: Sergio Blanco.

Sergio Blanco es un teatrista completo: no solo escribe, sino que dirige, actúa y realiza ensayos analíticos sobre sus temas de preferencia, entre los que están la mirada o la autoficción.

"Con la excusa del estreno de Barbarie, con texto suyo y dirigida por Gustavo Saffores (en su primera dirección), nos damos el lujo de compartir una hora con una mente excepcional y un ser humano entrañable", agrega Borkenztain.

Barbarie es una obra de su anterior ciclo, previo a sus autoficciones, y trata de un grupo que, perdido en tierras árticas, se enfrenta a la bestialidad de lo humano y a lo humano de la bestialidad. Escrito bajo la premisa brutal de usar solo diálogos extremadamente cortos, pone a los personajes en situación de sobrevivir con todo en su contra.

Con texto de Sergio Blanco y dirección de Gustavo Saffores, actúan Claudia Trecu, Dahiana Méndez, Fernando Amaral, Pablo Robles, Santiago Sanguinetti, Sebastián Serantes y Soledad Frugone.

Barbarie estrena el 17 de setiembre e irá por 9 funciones (16, 18, 19, 20, 24, 25 y 26) en el auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Entradas en venta por Tickantel, en locales Red Pagos, Abitab, Tienda Inglesa, Tiendas Antel y boletería de la sala.

Por Q.F. Bernardo Borkenztain

borky@montevideo.com.uy