Entrevistas

Como un augurio

Con Laura Canoura: "Lo panfletario no sirve para nada"

La cantante, que celebrará los 40 años de carrera el 16 de octubre, charló con Montevideo Portal sobre música, afectos, feminismo y las cosas por las que vale la pena cantar.

02.10.2019 13:14

Lectura: 2'

2019-10-02T13:14:00
Compartir en

Laura Canoura celebra mucho más que un cumpleaños este 16 de octubre. Festeja los 40 años de su carrera, que no representan solo su camino personal. El paso de Canoura de entrecruza con el de los momentos y artistas más importantes en el país desde la dictadura hasta hoy, a tal punto que su voz es una referencia central en la escena cultural del Uruguay.

La celebración será acorde a lo que se festeja, con un repaso de canciones históricas y una fila larga de invitados que significan mucho para Canoura pero también para la cultura nacional.

El show será en el Auditorio Nacional del Sodre el 16 de octubre a partir de las 21 horas. Además de la banda estable que acompaña a Laura e invitados especiales (como Larbanois & Carrero) la ocasión permitirá la histórica reunión de Las Tres, el legendario grupo femenino que integraron en 1988 Laura Canoura, Estela Magnone y Flavia Ripa.

En charla con Montevideo Portal, Laura Canoura contó cómo surgió la idea de celebrar estos 40 años de música, las cosas por las que vale la pena cantar, los vínculos afectivos creados por la música, su mejora como cantante con los años y por qué le escapa a lo panfletario.