Cultura

Digan whisky

Con Kamikaze, que presenta su nuevo video "JIM" y será parte de Metal Argentum

"Kamikaze surgió como una necesidad de tocar un rock que no entraba en la estética musical de Amables Donantes", cuenta Rodrigo Costas.

22.09.2020 12:06

Lectura: 3'

2020-09-22T12:06:00
Compartir en

La banda de hard rock Kamikaze viene teniendo un setiembre muy movido, algo que no está nada mal teniendo en cuenta los tiempos de pandemia que corren: a la llegada del nuevo bajista Leo Tomaduz se le suma la presentación de "JIM" (tema y video nuevo que estrenamos en Montevideo Portal) y su participación en el festival online Metal Argentum organizado por una radio argentina.

"Kamikaze surgió como una necesidad de tocar un rock que no entraba en la estética musical de Amables Donantes, nuestra anterior banda, un rock and roll más clásico, ese que siempre nos acompañó desde que éramos muy chicos: AC/DC, Motörhead, Van Halen", cuenta el cantante Rodrigo Costas a Montevideo Portal.

En esta nueva encarnación "la banda transita por ese mismo camino, y el nuevo material como por ejemplo JIM, es excavar bien profundo en el blues rock, hard rock y en las grandes bandas de los 70, las más influyentes de la historia del rock".

"En 'JIM' enlazamos en una canción dos de nuestras más grandes pasiones: el rock & roll- aquello que hace girar el mundo de Kamikaze- y el whisky- aquello que lo hace girar dos veces más rápido", agrega. No se refiere a cualquier JIM sino al popular bourbon JIM BEAM, apreciado por algunos integrantes de la banda, como demuestra su presencia constante en el video de la canción.

Kamikaze cuenta en sus filas con dos integrantes con experiencia audiovisual: Guzmán Vila (baterista) autor de dos largos, varios cortos y videoclips, y Carlos Lugli (guitarrista) realizador de cortos , videos y profesor de postproducción. El video fue dirigido por Guzmán Vila y filmado y editado por Carlos Lugli.

"Tenemos los medios y las ganas para hacerlo, lo único que no tenemos es dinero", explicó a las risas Vila sobre el video. "Es un placer volver a dirigir, aunque en este caso es entre comillas, porque con amigos y todos aportando fue más grupal la cosa", agregó, para luego contar de qué va el asunto en "JIM".

"Básicamente se cuenta la historia de un hombre que vuelve a beber (Rodrigo), filmado en distintos boliches de la Ciudad Vieja- que suelo concurrir- como Sorocabana, Copacabana y Cervecería Matriz. El proceso fue muy fácil_ colocar la cámara y dejar que su histrionismo haga el resto. Las tomas de Carli- el único abstemio de la banda- con la guitarra fueron filmadas en la bahía del cerro en el Astillero Montevideo", contó el director de la película Sangre en La Mondiola.

Festival metalero

No es el único frente abierto de Kamikaze. La radio argentina Metal Argentum organizó un festival online de tres días (25, 26 y 27 de setiembre) que contará con bandas de la variante más dura del rock y el metal. Uruguay estará representado por Kamikaze y Mastín.

"Yo no soy simpatizante de los streaming, prefiero mil veces tocar en vivo aunque sea para diez personas, pero por cómo viene la cosa la banda está en plan de componer, hacer vídeos y subirse a esta nueva forma de conciertos virtuales que te permite mostrar lo que hacés a más gente", señaló Vila.

El rock duro tendrá dos embajadores de lujo en el festival metalero en Argentina, a la espera de los shows presenciales en los que Kamikaze pueda mostrar su potencia en vivo. Mirá a continuación el video.