Montevideo Portal
"Honestamente no pensamos en el jugador a la hora de elegir el nombre. Surgió como algo espontáneo. Pensamos en algo que fuera medio burdo, poco elegante, hasta cómico.....y lo primero que se nos vino a la mente fue una ojota. No sabemos bien por qué le sumamos el Morales y quedó así: OJ Morales", dijo a Montevideo Portal Gaspar Rodríguez, bajista de la banda.
Cuando la banda surgió, entre 2004 y 2005, ninguno de sus integrantes sabía de la existencia del tricolor "O.J", que luego tuviera su pasaje por el equipo de Quilmes. "Años después, nos enteramos por gente que nos preguntaba, y ahí nos dimos cuenta", recuerda Gaspar, quien afirma que "la verdad es que no te puede caer mal el moreno. Metedor, puro huevo y sacrificio....es como nosotros. Somos todos feos, y para ganarnos una mina, le tenemos que meter mucha remada y fuerza".
En cuanto al estilo musical y la actitud escénica de "Ojota Morales", el músico señala que "es colorida, muy divertida, pero con un fondo potente que nos diferencia del ska tradicional. Reversionamos temas tropicales y románticos de los años 80 en adelante y les ponemos una cuota adicional de energía, distorsión y cuarteto que da como resultado unas ganas locas de cantar y saltar".
Además, el combo porteño pone especial cuidado en lo visual. "Somos de los que piensan que uno va a un lugar a escuchar una banda, sino también a verla. Es por ello que los 9 integrantes usamos una misma remera pero de distintos colores, llenamos el escenario y el público de globos de colores con formas increíbles y no paramos de saltar y agitar todo el tiempo a la gente"
Todo este cocktail visual y auditivo "genera que la gente te diga ‘quiero que vengan a tocar a mi casamiento', y honestamente, que alguien que toma a su casamiento como uno de los días más importantes de su vida, quiera que vos estés alegrando su fiesta, es un placer y un honor increíble", opina.
Los integrantes de "Ojota Morales" son todos de Buenos Aires "y nuestro público también. El promedio de edad es de 25/35 años....y todos somos parientes, amigos, primos o cuñados del otro", rie Gaspar, aunque insiste en que no se trata de una broma. "Si, es así. Antes de ser OJ Morales, somos un grupo de amigos que invierte todo lo que recauda en asado, fernet y vino. OJM es pasión por el asado en chancletas", sostiene.
En diálogo con Montevideo Portal, refiere que poco faltó para que la banda se presentara en Uruguay, y espera que no falte la ocasión. "Estuvimos a punto de ir a Punta del Este el verano pasado, pero no se dio. Esperemos que no falte oportunidad para ir y clavarnos muchos medio y medio antes de salir a escena", vaticina.
Más información en http://www.ojmorales.com.ar
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]