Contenido creado por Lorena Zeballos
Entrevistas

Que pase un año, que pasen veinte

Con David Bisbal: “Me merezco crecer como músico y hacer canciones que supongan un reto”

El cantante español cumple 20 años en la música. Hablamos de su nuevo tema con Luis Fonsi y los aprendizajes del camino.

25.07.2021 14:39

Lectura: 3'

2021-07-25T14:39:00
Compartir en

Por Lorena Zeballos
laslecturasdelo

Pasaron 20 años desde que un joven de Almería que cantaba en eventos se presentó a un concurso de televisión para cumplir su sueño de llenar estadios compartiendo su música. Lo logró y el camino, como dijo el Maestro Tabárez, ha sido su recompensa.

David Bisbal se convirtió en un músico de referencia en su país y ha recorrido el mundo entero con su música, cosechando amigos que le han acompañado en todos los proyectos que se ha planteado en el camino.

Acaba de estrenar una canción junto a su amigo Luis Fonsi, "Dos veces", una canción divertida que muestra la complicidad de los dos artistas para componer juntos y el positivismo de seguir haciendo música a pesar del contexto complejo de la pandemia.

"Hemos vivido vivencias familiares, he cantado en sus conciertos y él en los míos, hemos hecho giras juntos... Sentimos que este es un capítulo más. Esta es una rumba latina que hemos disfrutado un montón, nos reímos de nosotros mismos. [...] Realmente me quedo con que hicimos juntos el video más gracioso de nuestras carreras y traspasa la verdad, lo que sentimos mutuamente el uno por el otro", contó el artista en diálogo con Montevideo Portal.

El cantante reconoció, además, que muchos artistas con los que salieron colaboraciones puntuales luego se convirtieron en sus amigos, un regalo de la música. "Me ha sorprendido mucho haber colaborado con jóvenes como Sebastián Yatra, Tini, Danna Paola, Aitana... Que tienen una carrera fascinante", expresó.

Sobre su relación con Latinoamérica el artista aseguró que ha sido fundamental para la "credibilidad" de su carrera en su propio país: "Ni siquiera estaba en mis sueños conocer tantas culturas, todos unidos en esa esencia latina, la riqueza que te da culturalmente y emocionalmente hablando es indescriptible".

Celebrar 20 años sobre los escenarios es motivo de celebración por partida doble: no solo se ha mantenido haciendo temas comerciales que lo coloquen en los primeros números de las listas internacionales, sino que también ha tenido la libertad de componer canciones que le llenen el alma y las pueda interpretar en otros contextos.

"Quiero hacer proyectos que no siempre tengan que estar pensados para la radio, proyectos más trabajados a nivel musical. Por suerte estoy en una discográfica que me lo permite hacer. Los discos que yo presento tiene temas que yo también me merezco crecer como músico, con canciones que representen para mí un reto. Ese tipo de proyectos van a estar marcados en mis próximos años", cerró.

Por Lorena Zeballos
laslecturasdelo