Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El que lo compra es para él

Compró miles de rollos de papel higiénico y ahora quiere que le devuelvan el dinero

Ocurrió en Australia. Desde la cadena de supermercados en las que hizo la compra, aseguran que no le reembolsarán ni una moneda.

20.04.2020 10:59

Lectura: 2'

2020-04-20T10:59:00-03:00
Compartir en

El mes pasado, y en medio de la paranoia desatada por el coronavirus, muchas personas en todo el mundo se lanzaron a descabelladas "compras del fin del mundo", fenómeno que pudimos apreciar en nuestro país: carritos de supermercado llenos de provisiones como para sobrevivir a un invierno nuclear, y en los que destacaba un producto necesario, pero no tanto como los víveres: el papel higiénico.


John-Paul Drake, director de los Supermercados Drake, en Australia, contó a la revista Newsweek que un cliente quiso obtener un reembolso por una compra realizada en esos momentos: 150 paquetes gigantes de papel higiénico, cada uno de 32 rollos, y 150 botellas de a litro de alcohol en gel, devolución a la que el comercio se negó.


De acuerdo con la citada crónica, el comprado gastó unos 10.000 dólares australianos (unos 6.370 de los estadounidenses) en la compra, para lo que contó con la colaboración de unas veinte personas.


Según Drake, a su cliente -cuya identidad no se reveló- le habría salido el tiro por la culata. Su compra no sería para uso personal, sino para reventa especulativa. Pero su "modelo de negocio" cayó por dos razones básicas. La primera fue que no se produjo el desabastecimiento que él esperaba. La segunda tuvo que ver con el hecho de que las plataformas de venta online -en este caso eBay- vigilaron de cerca la posible especulación con artículos de primera necesidad en la pandemia, y dieron de baja a las cuentas que llevaban a cabo esa reprochable actividad.


El comerciante tuvo duras palabras para con el anónimo cliente, a quien acusó de "generar problemas en todo el país con su comportamiento absurdo". Además, recordó que entre los motivos que su cadena de supermercados considera válidos para una devolución de mercadería, no se encuentra el hecho de que el cliente simplemente cambie de opinión.