Curiosidades
Curso rápido de geografía

Compra pasaje equivocado y viaja a otro destino

Una artista plástica argentina pretendía pasar sus vacaciones en Sydney, Australia, y para ello compró un pasaje por Internet. Sin embargo, la mujer no se dio cuenta que el billete de avión la habilitaba a viajar a la ciudad de Sydney, en Canadá, donde se encuentra desde algunos días.
19.09.2008 18:12
2008-09-19T18:12:00
La bonaerense Monique Rozanes Torres Agüero quería pasar sus vacaciones en Sydney (Australia), pero un error en la compra de su billete de avión por Internet la dejó en una localidad homónima de Canadá.

La turista argentina está ahora a más de 17.000 kilómetros de distancia de su destino verdadero.

Rozanes, escultora, y viuda del artista argentino Leopoldo Torres Agüero, compró por Internet un billete de avión pensando que era para volar hasta Sydney (Australia).

En realidad, adquirió un viaje, eso sí, de ida y vuelta, a la localidad canadiense de Sydney, en la provincia de Nueva Escocia, informó la televisión pública CBC.

Durante el vuelo, la turista sospechó que algo no estaba bien aunque no se dio cuenta de dónde estaba realmente hasta que el avión que la transportaba aterrizó el miércoles en el aeropuerto de Sydney (Canadá). Allí el empleado de una aerolínea le informó que se encontraba en Canadá y no en Australia.

Pero Rozanes parece que se ha tomado las cosas con filosofía y está dispuesta a aprovechar al máximo su error geográfico.

"Cuando las cosas pasan, dejas que pasen. Voy a tomar fotos. Puede que incluso tome algunas ideas aquí para un escultura", afirmó Rozanes a medios locales.

Según informó el periódico local The Cape Breton Post, al día siguiente de su llegada a Sydney (Canadá), la ciudadana argentina volvió al aeropuerto para intentar conseguir un billete para Sydney (Australia).

Pero finalmente la escultora decidió quedarse en la localidad canadiense a pesar de que los únicos canguros que podrá observar en Canadá serán los que habitan en el zoológico.

El buen trato recibido por los habitantes de Sydney (Canadá), le han ayudado a tomar su decisión.

En el aeropuerto, los empleados la pusieron en contacto con Christiane Tanner debido a que Torres Agüero solo habla español y francés. Tanner habla de forma fluida este último idioma.

Otro empleado del aeropuerto contactó un hotel local que le facilitó una suite durante la primera noche. Y también contactó a través de correo electrónico al sobrino de Torres Agüero, quien vive en Australia y esperaba su llegada.

"Estoy muy contenta, ya he hecho dos o tres amigos", dijo la artista.

(Fuente: EFE)