Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República (CIEn) y el Scottish Centre for Comics Studies de la Universidad de Dundee anuncian la publicación del Cómic La Convención de los Derechos de las Personas Mayores: una guía gráfica, una edición en cooperación entre ambas instituciones.
La pandemia de Covid 19 ha producido un aumento de la discriminación por edad en nuestro país y en el mundo. Esta publicación, que ha sido editada en inglés y en castellano, busca contribuir a la difusión de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Como se expresa al final del cómic, "cada lector o lectora de esta ‘guía gráfica’ está invitado a difundirla, y sobre todo a acercar a otros a su lectura, a sumarse a una reflexión colectiva sobre los caminos que nos conduzcan como sociedad, y como vecinos y vecinas del mundo, a respetar, proteger y promover el pleno goce y el ejercicio de todos los derechos, sin restricciones y en pie de igualdad por parte de todas las personas mayores".
Esta publicación será editada próximamente en papel, y ya está disponible en formato digital en el siguiente enlace: https://bit.ly/guiaconvencion
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]