Un joven cocinero de la Guardia Suiza acaba de lanzar un libro con las recetas preferidas de los papas, entre ellas el "Dulce de leche" argentino y el "pierogi" polaco.
David Geisser, de 24 años, formado como cocinero en un renombrado restaurante, presentó oficialmente este martes su libro "Buen apetito, guardia suiza", con las recetas de los platos más apreciados en el Vaticano por sus compañeros de la guardia suiza pero sobre todo por pontífices y prelados.
En la lista de postres no podía faltar el dulce de leche, que se cuenta entre los preferidos por el papa argentino Francisco.
Uno de los platos más típicos de la cocina polaca, el perogi, una suerte de pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal, parecida a los ravioli, era una de las comidas que Juan Pablo II más solicitaba.
Se dice que después del grave atentado de 1981, durante el cual dos balas alcanzaron su estómago, el papa polaco pudo recobrar fuerzas con ese plato tan familiar para él.
En el menú del papa argentino, quien desde que fue elegido en marzo del 2013 no ha podido regresar a su país, figuran las empanadas, la colita de cuadril, --una exquisita carne--, y naturalmente dulce de leche.
También aparecen las recetas preferidas del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y del prefecto de la Casa Pontificia, monseñor George Gainswein, el secretario del papa alemán Benedicto XVI, amante de la cocina bávara.
"Pero no hay como la cocina italiana, es la mejor del mundo", comentó durante el lanzamiento el comandante de la Guardia Suiza, Daniel Anrig, sin que nadie lo desmintiera.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]