Montevideo Portal
El ex cantante de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, concedió una entrevista al diario Perfil en la que habló de política, música y otros artistas argentinos.
Por ejemplo, se refirió a Agapornis, una de las sensaciones en Argentina en este momento y la escena general del rock argentino.
Aseguró que "no está para nada fácil el panorama". "Hay mucha cumbia y reggaeton. Antes iba a un boliche o fiesta y te ponían un hit de Ricky Maravilla o Pocho La Pantera, pero ahora, el 80 por ciento es reggaeton o cumbia. Ves músicos famosos, rockeros, haciendo cumbia, como Calamaro por ejemplo. Hay otros más. Pero yo no. Trato de ser fiel a lo que me gusta. Es común que si un tipo mete un disco que pegó, al siguiente saca otro muy parecido porque le rindió", opinó.
"Me alegro por ellos de que les vaya bien", dijo sobre Agapornis, "pero no me gusta nada cómo suenan, metieron un patrón rítmico que pega y que te cansa". "Me parecen muy principiantes, quizás dentro de unos años mejoren, pero como ejecutantes o cantantes suenan como lo que son: una banda de rugbiers que se juntan los jueves en el club a tocar".
También se despachó sobre Tan Biónica. "No me provocó algo como para decir ‘voy a agarrar su disco y sentarme a escucharlo'. No es rock nacional, lo veo más pop".
Ciro elogió sin embargo a No Te Va Gustar. "Tiene buenas letras, las rimas, suenan bien. Los uruguayos tienen seriedad, son estudiosos. Acá hay más tilinguería, se preocupan más por la estética o por ser famosos en vez de querer hacer arte", opinó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]