Cultura

Ahora sí

Cinemateca inaugura sus nuevas salas: abre al público este jueves

Este miércoles quedarán inauguradas las tres nuevas salas de exhibición ubicadas en Bartolomé Mitre y Reconquista.

12.12.2018 11:55

Lectura: 2'

2018-12-12T11:55:00
Compartir en

Llegó en día en que Cinemateca se muda a su nuevo local. Su casa será en Bartolomé Mitre y Reconquista, al lado del Teatro Solís y junto al nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina. La apertura a todo público será este jueves.

El proceso de mudanza comenzó cuando en 2013 la Intendencia de Montevideo (IM) firmó un convenio con Cinemateca para cederle el uso de una superficie del complejo en donde se construyó la sede de CAF, con destino a salas cinematográficas y servicios accesorios.

Además, la coordinadora de la Oficina de Locaciones Montevideanas, Gisella Previtali, explicó a la web de la IM que el equipamiento técnico fue responsabilidad de la comuna y del Ministerio de Educación y Cultura.

En definitiva, el nuevo complejo cinematográfico de Cinemateca contará con tres salas de cine con una capacidad total de 406 espectadores y una superficie de 1.400 metros cuadrados. Además, en ese edificio estará el renovado "Bar Fun Fun", que tiene una extensión de 250 metros cuadrados.

En las últimas horas se confirmó, por ejemplo, que el filme Roma, de Alfonso Cuarón, estará en Cinemateca en paralelo a su estreno en Netflix.

La película podrá verse del jueves 13 al miércoles 26 de diciembre (excepto los días 24 y 25), a las 16:45, 19:30 y 22:15 horas. La entrada cuesta $ 220 (50 pesos para socios).

Montevideo Portal