Libros
El mejor amigo del niño

Ciencia ficción y las aventuras de la bruja más loca del mundo, dos opciones para este Día del Niño

“Winnie y Wilbur. El caballero revoltoso”, y “Una grieta en el espacio”, ya en librerías. Edita Océano Travesía.
10.08.2018 15:33
2018-08-10T15:33:00

Winnie y Wilbur. El caballero revoltoso
Valerie Thomas y Korky Paul
Editorial Océano Travesía

Cuando Winnie y Wilbur vuelan sobre un castillo en ruinas, Winnie decide regresarle su antiguo esplendor con ayuda de su varita mágica. Lo que no imagina es que viajarán hasta tiempos medievales y, precisamente, en un día de justas, tiro al arco y banquetes. Muy pronto descubren que necesitarán de nuevo de la magia de Winnie, para poner a un caballero muy revoltoso en su lugar y poder disfrutar de ese día tan especial.


Datos sobre los autores:

Valerie Thomas nació en Australia y ha vivido allí la mayor parte de su vida. Ha viajado por todo el mundo, y trata de organizar su vida de modo que nunca tenga que experimentar otro invierno. Solía vivir con un enorme gato negro exactamente igual a Wilbur, pero por suerte su casa no era negra. Es profesora y viajera. La serie de la bruja Winnie, su obra más conocida, ha vendido más de cinco millones de ejemplares en el mundo.

Korky Paul nació en Harare, Zimbabue en 1951. Su nombre real es Hamish Vigne Christie Paul. Estudió en la Escuela de Arte de Durban, en Natal, Sudáfrica y luego pasó tres años trabajando para una agencia de publicidad en Ciudad del Cabo. En 1976 "huyó a Europa" y consiguió un trabajo ilustrando y diseñando libros educativos en Grecia. Se mudó a Los Ángeles, donde estudió cine de animación en el Cal Arts de California. Actualmente es una figura muy reconocida en el mundo de la literatura infantil.


Una grieta en el espacio

Madeleine L'Engle
Editorial Océano Gran Travesía

Después de que Charles Wallace le dice a su hermana Meg que ha visto dragones en el huerto de su casa, los hermanos Murry reciben la sorprendente visita de Blajeny, un sabio Profesor proveniente del espacio, y de Proginoskes, un querubines con cientos de ojos y alas que se torna invisible a voluntad.
Tanto Meg como su amigo Calvin son llevados a una galaxia remota donde verán que el Universo se está «agrietando», y recibirán la noticia de que la vida de Charles está amenazada por una enfermedad que se desarrolla en el interior de sus mitocondrias. Para reestablecer el equilibrio del Universo enfermo, Meg y Calvin, acompañados por Proginoskes y un inesperado aliado, tendrán que viajar al interior de Charles, donde descubrirán que el cuerpo humano es un universo tan grande como el que contiene las estrellas.
Una vez más, Madeleine L'Engle demuestra por qué es una de las narradoras capitales dentro de la literatura juvenil de fantasía en esta aventura llena de ciencia, mística y corazón.


Datos sobre el autor
Madeleine L'Engle llegó al mundo en Nueva York, apenas un par de semanas después del fin de la Gran Guerra. Escritora, una de las plumas más notables en la ficción para niños y jóvenes del panorama norteamericano entre las décadas de los años sesenta y ochenta, abordó géneros tan distintos como el cuento, la poesía, el teatro, la fábula, los devocionarios piadosos y las novelas de aventuras. Pero es en este último segmento donde desarrolló su obra más conocida, la serie de relatos cósmicos que diera inicio con Una arruga en el tiempo.