Cultura

Séptimo arte en exceso

Ciclo de TV Ciudad pone en pantalla 3 películas uruguayas recientes por semana

Además, de la mano de Cinemateca hay doble tanda de películas internacionales los sábados a la noche.

26.03.2020 18:05

Lectura: 2'

2020-03-26T18:05:00
Compartir en

Cada jornada se suman iniciativas para estar entretenido y acercarse a la cultura en épocas donde están prohibidos los espectáculos públicos a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.

A partir de este jueves a la noche se inaugura un ciclo de cine uruguayo denominado "El cine nacional te acompaña" que se podrá disfrutar a través de la pantalla de TV Ciudad.

Cada semana se exhibirán tres películas de reciente estreno y se extenderá durante todo el mes de abril.

Los jueves se transmitirá un documental, los sábados será día de contenidos infantiles mientras que a partir del primer domingo de abril la ficción completará la grilla del ciclo.

El jueves 26 de marzo a las 22 horas se emitirá "El Campeón del Mundo" y el sábado 28 desde las 16 horas se podrá ver "El libro de Lila".

La iniciativa del Departamento de Cultura tiene como objetivo continuar desarrollando las políticas de apoyo al sector audiovisual y se llevará a cabo dentro del espacio Somos Cine de TV Ciudad.

Cinemateca también pone lo suyo

Como si no fuera suficiente dosis de cine semanal en TV Ciudad, Cinemateca también inaugura este sabado en ese canal un ciclo de cine en casa llamado #CinematecaTeAcompaña.

Este sábado contará con dos películas: a las 22 horas Familia sumergida de María Alché y a las 23.30 La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler. Ambas cineastas son argentinas.