El actor Marlon Brando, que comenzó en los años cincuenta en Nueva York y se hizo famoso con Un tranvía llamado deseo, El Padrino, El último tango en París, Nido de Ratas y otros filmes, es el protagonista los lunes 17 y 24 de junio del ciclo "Íconos del Cine" de la Temporada 2019 de Cine Arte del Sodre.
El lunes 17 de junio a las 18 se exhibe Un tranvía llamado deseo con Marlon Brandon, Vivien Leigh, Kim Hunter y Karl Malden. La película está basada en una obra de Tennessee Williams que Marlon Brando ya había interpretado en teatro. A las 20 llega Nido de ratas, película de 1954, dirigida por el director griego-estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg. Está interpretada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Rod Steiger.
El lunes 24 de junio a las 18, Cine Arte del Sodre trae El Padrino, película en la que Marlon Brando interpreta magistralmente a Vito Corleone, jefe de una familia de la mafia italiana. El papel del jefe mafioso italiano Don Corleone sorprendió al público a nivel mundial, llevando a esta película a ser una de las más recordadas de la historia. El filme tiene un gran reparto integrado por Al Pacino, Diane Keaton y Robert Duvall, entre muchos otros. Está basada en el libro homónimo de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola.
Auditorio Nelly Goitiño | Sala Héctor Tosar
Lunes 17 de junio
18 hs. Un tranvía llamado deseo
20 hs. Nido de ratas
Lunes 24 de junio
18 hs. El Padrino
Entrada $150. Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]