Contenido creado por Tomas Gebelin
Noticias

El crack de la semana

Ciclista de Pan de Azúcar rompió el récord mundial de más pedaleo consecutivo y va por más

Julio Álvarez, conocido como “El Lagarto”, superó la marca de 51 horas de un atleta suizo y ahora busca estar 72 horas seguidas en la bici.

14.02.2026 19:50

Lectura: 2'

2026-02-14T19:50:00-03:00
Compartir en

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok

El deportista Julio Álvarez, más conocido como El Lagarto en su Pan de Azúcar natal, es distinguido en su pueblo como el ciclista que batió el récord mundial de pedaleo en bicicleta.

En octubre del 2024, El Lagarto decidió desafiar el récord mundial que hasta ese día sustentaba un ciclista suizo con 51 horas ininterrumpidas y superar esa marca. Motivado por su pasión por la bicicleta y con la exigencia de cumplir una promesa para colaborar en una acción benéfica para un vecino, enfrentó este desafío imponiendo una nueva marca mundial con 53 horas de pedaleo.

Durante el festival Dulce Corazón del Canto, que se realiza en estos días en la ciudad de Pan de Azúcar, El Lagarto conversó con Montevideo Portal: “El récord consiste en subirse a la bicicleta y cumplir con las horas que uno marca. Quebré una marca mundial que era de 51 horas, fue para una causa benéfica. Más allá que soy deportista, soy ciclista y me puse esa meta, conseguí el objetivo y le di una alegría al pueblo de Pan de Azúcar y ni que hablar al país”.

“Ahora voy por una nueva marca mundial. Eso fue en el 2024, fue un récord de 53 horas a beneficio de una persona enferma, donde el Municipio de Pan de Azúcar me dio todo el apoyo como me lo ha dado (el municipio de) Solís Grande por la causa, porque colaboró mucha gente con la persona enferma, que era el objetivo principal y como trofeo, para mí, el récord. El récord consiste en subirse a la bicicleta y estar arriba de ella, nada más. Solo un control médico con la persona arriba de la bicicleta y dando pedal, ingería solo jugos que me daba el municipio. Fue una gran fiesta”, agregó.

Sobre si había logrado el objetivo, El Lagarto contestó rápidamente: “No lo voy a quebrar, acá está (mostrando una publicación del diario local). Ahora viene un nuevo desafío de 72 horas. Algún récord que ande por ahí, que lo vaya festejando, porque lo voy a quebrar”.

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok