Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No me hables de Jaimito

Chistes sexuales afectan a trabajadores

Un estudio publicado en Canadá afirma que las bromas sobre temas sexuales, o las discusiones al respecto en el trabajo, pueden deprimir a los trabajadores y aumentar el ausentismo. Estas consecuencias negativas afectan incluso a quienes ríen con los chistes picantes.

08.04.2009 11:27

Lectura: 2'

2009-04-08T11:27:00-03:00
Compartir en
Los chistes verdes, las insinuaciones, e incluso las discusiones serias acerca de sexo, no favorecen un saludable ambiente laboral. Así lo señala un estudi realizado por Rotman School of Management de la Universidad de Toronto (Canadá), y la Sauder School of Management de la Universidad de British Columbia. Del mismo país.

La investigación tuvo como objeto medir el efecto del comportamiento sexual en el ámbito de trabajo, e incluyó las bromas sobre temas sexuales, discusiones, chismes, e incluso los galanteos ocurridos lugares de trabajo. Se trataba a su vez de determinar si este tipo de conducta aportaba algo positivo a los trabajadores, como fortalecimiento de lazos afectivos, alivio de tensiones o aumento en la confianza recíproca. Sin embargo, los resultados obtenidos señalan una realidad bien diferente.

Los investigadores constataron que sólo el 25% de los trabajadores encontraba diversión e n las bromas sexuales, mientras que el resto se mostraba indiferente o reacio ante las mismas, porcentaje válido tanto para hombre como para mujeres.

Incluso los trabajadores que dicen encuentran gracioso los chistes picantes, o gustan de habla r de temas sexuales en su lugar de trabajo, presentan síntomas negativos. Según informa la agencia Europa Press, las personas expuestas a este tipo de chanzas se sienten menos valorados, muestras síntomas de depresión, y su asuentismo laboral puede verse incrementado.

La profesora Jennifer Berdahl, una de las responsables del informe, culmina el mismo con una recomendación a los gerentes, patrones y jefes de personal: el sexo, y todo lo relacionado con ello, mejor dejarlo al margen del trabajo.