La prensa del mundo recoge este jueves la versión de un “boom turístico”, protagonizado por chinos que quieren viajar a Suecia. En ese país, dicen, existe una ciudad secreta, habitada por 25.000 mujeres, todas lesbianas.

Según se dice, la ciudad fue fundada en 1820 por una rica viuda: allí, los hombres están prohibidos. Dos rubias cuidan las puertas de la metrópolis, y, el hombre que es descubierto intentando ingresar, es atacado a dentelladas.

El riesgo es mucho para el turista, pero, al igual que la antigua Eldorado, despierta la fascinación de los habitantes de la China comunista, donde, además, es muy difícil obtener un permiso para salir del país por motivos turísticos.

Sin embargo, la noticia no sería otra cosa que una patraña, una leyenda urbana inventada vaya a saber por qué motivo. Claes Bertilson, vocero de las autoridades suecas, explicó al tabloide británico The Sun, que “cuesta creer” que exista una ciudad con tantos habitantes sin que las autoridades lo sepan, y que, más imposible aún, es que hayan logrado mantener ese hermetismo por más de un siglo y medio.