Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Busco china de mis pagos

Chino busca novia por cinco días

Un ejecutivo chino colocó un aviso en la prensa en procura de un servicio especial. Liu Facai, de 31 años, ofrece 6.000 yuanes (algo más de 20.000 pesos) a la mujer que acepte fingir ser su novia por un plazo de cinco días.

21.01.2009 20:19

Lectura: 2'

2009-01-21T20:19:00-03:00
Compartir en
Liu, gerente de ventas de una firma en la provincia china de Zhejiang, quiere conseguir una novia por un corto período de tiempo: lo suficiente para darles el gusto a sus padres.

"Hace tiempo que mis padres insisten en que consiga novia y me case. Ahora ellos quieren que la lleve para conocerla", dijo Liu, que pasará las fiestas del Año Nuevo chino con su familia en su casa natal de Jiangsu.

En busca de la candidata ideal, el hombre colocó un aviso en una popular web de su país, informa la cadena BBC. El perfil del buscador de novia contiene sus datos personales y un enlace a su blog personal. En los primeros tres días de publicación, 400 mujeres respondieron ala anuncio, y el blog recibió 20.000 visitas.

Liu tiene claro que su candidata ideal debe "tener un buen corazón, integridad personal y buenas habilidades de comunicación". Para evitar equívocos, el anunciante elaboró un contrato donde se estipulan los detalles del trabajo, la agenda diaria, el modo de pago y detalles de seguridad. "Ambas partes deben comportarse según lo acordado", explica.

Las fiestas de Año Nuevo son muy importantes en China y están sumamente ligadas a la familia, por lo que es corriente que sean el marco ideal para anuncios de boda. Según el diario China Daily, muchos son los jóvenes que se desesperan por conseguir pareja en vísperas de esa fecha, lo que se traduce en un gran incremento de la actividad en las páginas web de contactos personales. La mayoría de esos anuncios provienen de mujeres de entre 25 y 40 años.

"Con presiones sociales cada vez más fuertes, y agendas repletas de compromisos laborales, más y más personas experimentan dificultades para conseguir pareja. Por eso, muchas de ellas recurren a estratagemas para aliviar la preocupación de sus padres. Una de esas tretas consiste en alquilar compañía" explicó Yang Liang, profesor de sociología de la Universidad de Zhejiang.