Las autoridades de Xian (centro de China) han destruido un museo con 40 falsas estatuas de soldados que imitaban al famoso Ejército de Terracota que hay en las afueras de esa ciudad, una atracción con la que se timó a numerosos turistas y que provocó algunas quejas, informó hoy la prensa oficial.
Armados con mazas, responsables de los departamentos de turismo, comercio y seguridad pública de la antigua capital de China redujeron a escombros estas estatuas de imitación, que formaban parte de una atracción privada llamada "Ejército de Terracota de Suyuan", relata el periódico China Daily.
La medida se tomó a raíz de que un turista de otra provincia china denunciara en redes sociales que un policía posiblemente falso, un conductor y un guía turístico le persuadieron para visitar ese lugar, que se ofertaba como un museo del famoso ejército.
El Ejército de Terracota auténtico, que se encuentra cerca de esta imitación, está formado por miles de estatuas que simbólicamente protegen la tumba del Primer Emperador, Qin Shihuang, quien gobernó entre los años 221 y 210 antes de nuestra era.
Estas estatuas originales fueron descubiertas por un campesino en 1974 y se consideraron uno de los hallazgos arqueológicos más destacados del siglo XX, siendo actualmente uno de los monumentos que más turismo atraen en el país, con 120 millones de visitantes en 2016.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]