Cultura
Lo que es de César

César Troncoso, villano en novela de Globo

La próxima telenovela de la Globo, "Flor do Caribe", tendrá como villano al actor uruguayo César Troncoso, que desembarca en la televisión brasileña tras haber participado de una decena de películas en el país norteño. Troncoso explicó a Montevideo Portal cómo llegó al papel, tras haber figurado en el filme "O vento e o tempo".
03.01.2013 10:21
2013-01-03T10:21:00

César Troncoso es con justicia el actor de cine más reconocido del Uruguay, tras haber dado muestras de su versatilidad en prácticamente todas las películas locales de cierto nivel de los últimos años.

Después de su papel protagónico en la exitosa película "El baño del Papa", César superó el reducido mercado filmográfico uruguayo y comenzó a obtener algunos papeles en películas brasileñas (en mayo de 2013 se estrena "Faroeste Caboclo", dirigida por René Sampaio y basada en la canción homónima de Legiao urbana). Sin embargo, parece haber dado el gran salto ahora, al meterse en la industria audiovisual más fuerte y popular de Brasil: las telenovelas de la Red Globo.

El actor uruguayo encarnará a uno de los villanos de "Flor do Caribe", la próxima realización de Globo, que comienza a filmarse este mes con exteriores en Guatemala.

César encarnará a un jefe mafioso que mantiene encerrado en una prisión de Guatemala al protagonista de la historia (Henri Castelli), que sin embargo logrará enamorar a su hija (la argentina Moro Anghileri).

En la trama de la novela, Castelli es un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña que se disputa el amor de Ester (Grazi Massafera) con su amigo de la infancia, (un millonario encarnado por Igor Rickli) que lo traicionará y dejará en manos del personaje de Troncoso. Junto a César trabaja también el actor argentino Jean Pierre Noher.

"Tengo cerrado el contrato y el 4 me voy a Guatemala, ya que la novela empieza en ese país, donde está el sector hispanoparlante", contó Troncoso a Montevideo Portal. La lógica de la Globo, explicó, es la misma que la de El Clon: hacer primero unos exteriores en el país donde se desarrolla parte de la trama y luego interiores en los estudios de la Globo.

Para su papel de "malandra", Troncoso deberá ser sometido a un "look" especial, para lo que los productores le pidieron que se dejara el pelo y la barba lo más largo posible, a fin de "jugar" con el aspecto. Hasta ahora hizo solamente pruebas de vestuario y algunas lecturas y se encuentra realizando todos los trámites necesarios para trabajar una temporada en Río, con contrato firmado hasta el final de la novela.

"Vengo trabajando con cierta continuidad en Brasil y participé de una película llamada 'O tempo e o vento', dirigida por Jayme Monjardim, que es director del núcleo de la Globo, y partir de ahí recibí la invitación para participar de la novela. 'El Baño del Papa' se vio mucho en Brasil, lo que sin dudas tiene vinculación con el hecho también", contó a Montevideo Portal Troncoso.

La Globo hospedó a César en Barra Do Tijuca, cerca de donde están los estudios de la Globo, lugar donde vivirá al regresar de Guatemala

El actor uruguayo se mostró impresionado por los inmensos estudios de la Globo, algo que no tiene igual en Latinoamérica, aunque reveló que recién en Guatemala irá descubriendo los detalles sobre su personaje y la dinámica del trabajo en un entorno nuevo.

"Son ese tipo de cosas muy inesperadas pero bienvenidas", dijo Troncoso, quien reconoció que la cadena Globo da otro tipo de presencia, si bien el actor ya ha participado en ocho o nueve películas en Brasil.

Montevideo Portal