Montevideo Portal
Los pasajeros de la compañía US Airways se debieron quedar perplejos. Fue a las seis de la mañana del miércoles 26 de noviembre, en el Bradley International Airport (condado de Hartford, Connecticut, Estados Unidos). Una mujer subió al avión con un cerdo vietnamita barrigón. Lo llevaba a hombros, con un lazo verde a juego con su bolso. Se dirigió a su asiento, justo al lado del de Jonathan Skolnik, profesor de la Universidad de Massachusetts-Amherst, quien, incrédulo, tecleó un correo electrónico al periódico local, The Courant, para contar la historia. Mientras tanto, otro pasajero, Rob Phelps, levantó su móvil y tomó algunas fotos que luego circularían abundantemente por internet.
La mujer ató la correa del cerdo al reposabrazos, y los pasajeros empezaron a protestar por el olor y a preguntarse qué hacía allí un cerdo, según informa ABC. Luego todo se complicó: la azafata le pidió a la propietaria que fuera a la zona delantera, para evitar la incomodidad de los pasajeros. Mientras tanto, el animalito defecó en el pasillo, situación que hizo redoblar las protestas de los pasajeros. Finalmente, la tripulación hizo bajar del avión al cerdo y a su propietaria.
"Cuando el animal comenzó a ser un problema, se le pidió a la pasajera que bajará del avión", dijo a la CNN una portavoz de la compañía.
Superado el incidente, todos se preguntaban cómo llegó un cerdo a subirse a un avión de pasajeros. La respuesta es que el animalito tenía "papeles". Su destino no era convertirse en jamón, ya que contaba con una acreditación como Animal de Apoyo Emocional, que autoriza a su dueño a viajar con un animal si el médico que la trata lo considera necesario para su salud mental o para el éxito de la terapia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]