Contenido creado por Martín Otheguy
Celebridades

Fuerza natural

Cerati superó neumonía

"Tuvo un proceso serio de neumonía. Ahora está muy bien, estabilizado. La está peleando, es un león", dijo Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, luego que la prensa asegurara que el estado del músico se había agravado.

21.02.2011 08:01

Lectura: 2'

2011-02-21T08:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, ex líder de la banda de rock Soda Stereo, en estado de coma desde mayo de 2010 por un accidente cerebrovascular, superó una crisis respiratoria y quedó estabilizado, informaron este lunes su madre y familiares.

A raíz de la neumonía, Cerati había sido trasladado el sábado último de un sanatorio de menor complejidad a otro que brinda asistencia especializada en Buenos Aires, tras lo cual "su estado es estable y permanece en terapia intensiva", dijo la familia en el portal oficial del músico en internet 'www.cerati.com'. La prensa argentina había asegurado que su estado era grave.

"Tuvo un proceso serio de neumonía. Ahora está muy bien, estabilizado. La está peleando, es un león. A Dios gracias, lo sacaron de ese proceso difícil", dijo la madre, Lilian Clark, en declaraciones exclusivas a radio Del Plata, que recoge AFP.

El cantante y compositor está hospitalizado desde el 16 de mayo del año pasado cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma en Caracas, luego de ofrecer un show en la capital venezolana.

El año pasado, Cerati fue uno de los triunfadores de la noche de entrega de los premios Grammy Latino, con tres distinciones, una por el disco "Fuerza Natural" -considerado Mejor Álbum de Rock-, otra a la Mejor Canción de Rock por "Deja vu" y el tercero por el Mejor Diseño de Empaque.

El traslado

La prensa argentina informó hoy que el motivo del traslado es que el estado del músico se agravó. Fuentes consultadas por Infobae hablan de un cuadro de neumonía que complicaría el delicado cuadro general que atraviesa.

Según Crónica, el músico estaba "demacrado, entubado y bastante delicado". Su familia no tendría acceso a la habitación donde permanece internado.

"Cerati dejó de esta manera la clínica ALCLA en medio de un gran hermetismo", informa Infobae, agregando declaraciones de su hija Lisa al conocer la noticia. "Sinceramente, me quiero ir a la mierda, perdón por mis palabras".

En agosto pasado los médicos le operaron para tratar un cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

Montevideo Portal