Contenido creado por Inés Nogueiras
Celebridades

Balanza abajo

Celebridades muy delgadas

La modelo Sydney Stephanie Naumoska, que mide 1.80 y pesa 49 kilos, una masa corporal muy por debajo de lo saludable, se presentó a concursar en Miss Australia y reavivó el debate sobre la delgadez extrema y los desórdenes alimenticios. Muchas celebridades, incluso en la vecina orilla, están mostrando un aspecto preocupante.

23.04.2009 11:57

Lectura: 2'

2009-04-23T11:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La prensa australiana instaló el tema nuevamente en el tapete: "¿Huesuda o guapa?", titula un periódico sobre Naumoska, que tiene un índice de masa corporal de 15,1 (cuando lo normal sería entre 20 y 22).

Muchos dietistas señalan que la joven aspirante a reina de belleza, título que finalmente no consiguió, "está peligrosamente desnutrida", y la calificaron como "un esbelto conjunto de huesos y piel".

Pero en los últimos días este caso no es el único que llamó la atención de la prensa. Objetivo frecuente de los paparazzi y de las publicaciones de espectáculos son las celebridades que, merced a un mal momento o a desórdenes alimenticios, son la pálida sombra de lo que eran tiempo atrás.

Las últimas exponentes del modelo "Twiggy" son las actrices Lindsay Lohan, que recientemente se separó de su novia y está muy demacrada, Tori Spelling, ex Beverly Hills 90210 con un aspecto cuasi aterrador, y más cerca de nuestros pagos, la nieta de Mirtha Legrand, Juanita Viale, mostró un preocupante descenso de peso en su festejo de cumpleaños.

Situaciones coyunturales, como las crisis de pareja, o el padecimiento de enfermedades como la anorexia son frecuentes a la hora de justificar el poco saludable aspecto que muestran muchas de las mujeres que viven de su apariencia.

Montevideo Portal