Montevideo Portal
El próximo viernes 22 de abril, a las 19:30 h. el Centro de Fotografía presenta en su sede el libro "La construcción de la Rambla Sur (1923-1935)".
La construcción de la Rambla Sur transformó la impronta de Montevideo. Además de modificar la geografía natural de la costa, posibilitó la afluencia y apropiación de ese espacio por parte de la población, convirtiéndose en uno de los ámbitos de esparcimiento más característicos de la ciudad.
La publicación, perteneciente a las CdF Ediciones, muestra en fotografías del Fondo Histórico el proceso de construcción de esta obra y la transformación que se generó.
La Rambla Sur de Montevideo
En las primeras décadas del siglo XX se ejecutaron las obras de construcción de las ramblas costaneras de Montevideo. El tramo que hoy corresponde a la Rambla Sur -desde la escollera Sarandí a la calle Juan D. Jackson- estaba conformado por rocas, canteras, pequeñas playas y viviendas precarias.
En 1922 el ingeniero Juan P. Fabini, integrante del Consejo Departamental de Montevideo, presentó un proyecto de trazado de rambla costanera que fue seleccionado para su ejecución. Las obras se iniciaron en 1923, con el levantamiento de un muro de contención desde la calle Paraguay a Médanos (hoy Barrios Amorín).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]