Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Plata y dulce

Cayó masajista que chantajeaba a cliente. Pedía “plata y postres” para no divulgar fotos

Sucedió en Argentina. Tras soportar la extorsión de la golosa mujer durante un año, el hombre decidió hacer la denuncia.

11.05.2025 14:35

Lectura: 2'

2025-05-11T14:35:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 64 años identificada como Stella Maris Distel, fue detenida el pasado martes en la ciudad de Puan, en la provincia argentina de Buenos Aires.

Según informara el medio local La Nueva Provincia, la mujer se desempañaba como masajista, y sometió a chantaje a uno de sus clientes, un hombre “mayor de 50 años”.

La crónica detalla que la mujer amenazaba al cliente con divulgar fotos íntimas, y a cambio de no hacerlo le exigía “dinero y postres de panadería”. Asimismo, hizo que la víctima le comprara diversos artículos a través de la plataforma Mercado Libre. Un reloj, un taladro y una balanza digital fueron algunos de los objetos adquiridos.

La relación entre víctima y victimario comenzó en 2021. De acuerdo con la denuncia radicada por el cliente, entre noviembre de 2022 y noviembre de 2024 las extorsiones de la mujer le significaron un gasto de más de tres millones de pesos argentinos, unos 111.000 uruguayos al cambio actual.

"Comenzaron a mantener comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la mujer había capturado, para posteriormente extorsionarlo", dijo un investigador, según recoge Clarín.

"Es un caso de sexting, que figura en una ley nacional pero no está tipificado en el Código Penal. Por ese motivo será indagada por extorsión, que tiene una pena mínima de 5 años de prisión", añadió el uniformado.

La mujer quedó a disposición del fiscal Rodolfo de Lucía, titular de la UFIJ N° 20 y del Juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca.