Contenido creado por Valentina Temesio
Cultura

Hermanas

Catarina Spinetta, Anita Álvarez de Toledo y Ana Xanthopoulos tocarán en Montevideo

Ronda de Mujeres inaugura un ciclo de música y amistad en el Hotel Costanero para celebrar el poder de los vínculos a la hora de crear.

24.05.2023 18:56

Lectura: 3'

2023-05-24T18:56:00-03:00
Compartir en

Las primeras invitadas para el ciclo Ronda de amigas, que organiza Ronda de Mujeres junto con el Hotel Costanero y que se llevará a cabo este jueves 25, serán Catarina Spinetta —artista argentina e hija de Luis Alberto Spinetta—, Anita Álvarez de Toledo —cantante y DJ argentina conocida como la “princesa del rock”— y Ana Xanhtopoulos —actriz y música argentina—, todas protagonistas de la escena artística de Buenos Aires. La entrada es libre y la capacidad limitada, el evento comienza a las 19:00.

Tras una fugaz convivencia en Montevideo, las artistas compartirán, a través de la música, su amistad. “Hermandad, baile y elevación al infinito” son alguna de las sensaciones que promete este trío, que “siempre celebra el haberse encontrado un día gracias a los resquicios extasiados de la música”.

La primera vez que Álvarez de Toledo se encontró con Spinetta fue en la presentación del disco Chaco de Illya Kuriaki —banda que lideraron Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur— en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. “Yo estaba invitada a cantar los coros de ‘Abismo’ y Cata iba a recitar lo que ya había grabado para ese disco, un monólogo con tonada cubana descollante y brillante. Fue amor a primera vista”, dijo la artista a Ronda de Mujeres.

Por otro lado, Spinetta contó: “El encuentro fue contundente y no podíamos separarnos. Queríamos recuperar el tiempo; ¿cómo no nos conocimos antes? Dormíamos en su casa o en la mía. ¡Hasta nuestras madres se hicieron amigas!”.

Además, Spinetta dijo sobre Xanthopoulos: “Su inteligencia y sentido del humor son brillantes, nunca le faltan ideas para nada. Los recuerdos me traen nuestras coreos increíbles que preparábamos frente al espejo durante horas, para romperla en la pista. Aún las sabemos, obvio”.

Xanthopoulos dijo sobre sus amigas: “Hoy, en cualquier juntada random, aparece un temita y las tres no paramos mientras todos siguen comiendo. Regalos que nos da la vida y que hay que atesorar. ¡Feliz de tenerlas!”.