Se viralizó en las últimas horas, la imagen de una cebra recién nacida, que se volvió mundialmente famosa por una característica particular con la que nació.
Lo llamativo de este ejemplar es que tiene puntos en lugar de rayas, y su piel es marrón, en lugar de negro y blanco que son los colores predominantes de las cebras.
De acuerdo con el sitio Botanist Adventures, este estado del animal es una variación genética ligada al melanismo y opuesta al albinismo. Es decir, es causada por una acumulación de melanina pigmentada oscura en la piel.
Pese a esto, el animal vive en su manada natural y hasta este momento no fue relegada. A mediados del mes de junio, un estudio reveló que las rayas de las cebras sirven para que los animales regulen la temperatura corporal para la protección de los insectos, por ejemplo, los mosquitos.
El inconveniente de este animal recién nacida en Kenia es que, debido a su peculiaridad puede ser fácil de detectar por los animales salvajes de la sabana. Los depredadores como los leones son incapaces de diferenciar cuales cebras son las más débiles y pequeñas debido a que son todas iguales. En este caso, el animal quedaría en desventaja frente a sus pares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]