Novedades musicales
Solos y bien acompañados

Carmen Sandiego y Julen y la Gente Sola en la Sala Vaz Ferreira

Esta noche se presenta en la Sala Vaz Ferreira Carmen Sandiego junto a Julen y la Gente Sola, banda nueva que editó un muy recomendable disco debut.
09.12.2014 11:30
2014-12-09T11:30:00

Se cierra esta noche en la Sala Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790 esq. Gaboto) el ciclo Esquizodelia de Colección, la serie de recitales organizados por el sello Esquizodelia.

El último recital será compartido por las bandas Carmen Sandiego y Julen y la Gente Sola, cultores del "pop ruidoso y confesional", según anuncia el evento.

Los Carmen Sandiego ya tienen un nombre en la escena independiente local, si es que es aplicable el uso de este difuso término en el estado actual de la industria musical en Uruguay. Sin embargo, fue su activismo a través de Internet lo que les permitió ganarse un círculo de público fiel y que reacciona con entusiasmo ante cada disco desde el año 2006.

Además de presentar temas de "Ciudad Dormitorio", editado a fines del año pasado, hoy estarán revelando canciones de su próximo trabajo discográfico. Para bajar/comprar sus discos y obtener más información, visitar http://carmensandiego.bandcamp.com/

El disco debut de Julen y la Gente Sola es uno de los hallazgos del año. Es pop de melodías pervertido por la voz ligeramente neurótica de Federico, su cantante, cuya carrera se inició en solitario en la composición de estos temas hasta que decidió rodearse de una banda en el 2011.

El universo post adolescente de Julen y la Gente Sola se balancea entre la inocencia y la malicia, entre el humor y el sentimentalismo bien sublimado, entre las baladas suaves y las guitarras ruidosas. Dos ejemplos recomendables son la hilarante canción de amor-odio "Trotsky Vengarán" y la límpida "El último día de Sofía".

El disco debut, producido por Ezequiel Rivero, puede descargarse (o pagarse, si uno no quiere ser tan miserable), en http://julenylagentesola.bandcamp.com/.

El inicio del recital está previsto para las 21 horas. Las entradas en puerta salen $120 (
anticipadas $100, contactándose por mensaje privado en este  sitio de Facebook )

Cargando...