Cultura

De todos lados vienen

Carmen Pi: “La música uruguaya es tan rica y compleja, que no damos abasto”

La artista deleita en esta versión de “Veré de verte” de Mariana Ingold, en el quinto video del ciclo “Mujeres Cantan Mujeres”.

14.04.2021 10:47

Lectura: 2'

2021-04-14T10:47:00
Compartir en

"La música uruguaya es tan vasta como rica y compleja. Hay autores de música académica increíble como Héctor Tosar, Graciela Paraskevaidis, Eduardo Fabini y Beatriz Lockhart, que se nutrieron muchísimo de la música popular. Y por otro lado una música popular riquísima que abarca todos los estilos, enriquecida por los ritmos autóctonos afrodescendientes como el candombe, la murga, el rock, el rap, la salsa, el folklore o la canción. Hay tanta variedad que a veces siento que no damos abasto", dice Carmen Pi en entrevista con La Plataforma.


La cantante, compositora y pianista decidió participar de "Mujeres Cantan Mujeres" con la canción "Veré de verte" de Mariana Ingold. "Es con gran emoción que les comparto la versión de esta belleza de canción de Mariana, que grabé para el precioso ciclo de La Plataforma", escribió la cantautora en Instagram. Y agregó: "una canción cuya letra es más que pertinente para los tiempos que corren".


Para Carmen "el feminismo es la conquista de iguales derechos, pero iguales de verdad, no es ese antagonismo absurdo en el que lo ponen a veces. Es la forma en que una sociedad integrada por hombres, mujeres y disidencias, podría ser más justa, sin privilegios marcados, y sin que las mujeres tengan que sufrir con su vida por ser mujeres". Entiende que se está yendo hacia allí aunque "es un camino que va a costar"; "Todos, si queremos una sociedad justa, deberíamos ser feministas".


En el ciclo "Mujeres Cantan Mujeres" también participaron Diane Denoir, Maia Castro, Samantha Navarro, Camila Rodriguez (Niña Lobo), Marihel Barboza, Bárbara Jorcín y Nancy Guguich. Todas eligieron por distintos motivos canciones que las inspiraron, marcaron o simplemente canciones que disfrutan de escuchar y cantar.


Los videos se filmaron en el espacio cultural Bar Imperio y contaron con el apoyo técnico de Centro Ignis/UCU.