Un viaje
Cargando...

Póker de uruguayos en Los Ángeles

Cancel Cult nació de la unión de cuatro músicos y ya tiene su primer tema editado

Francisco Fattoruso, Federico Delfino, Llambo y Federico Navarro Trías estrenaron Ready, el single debut del cuarteto celeste en California

31.05.2020 00:54

Cancel Cult es la unión de cuatro uruguayos que por azares de la vida se encontraron en Los Ángeles, pese a que algunos ya habían trabajado juntos antes de irse al norte.

Sentados dentro de un auto, en un callejón de los suburbios de la ciudad emblema de California, frente a murales en paredes y recién terminados de ensayar, Fattoruso, Llambo, Navarro Trías y Delfino contaron a Un Viaje la experiencia de encontrarse, de tocar juntos, y las sensaciones apenas al día siguiente de haber estrenado el primer tema de un futuro disco.

Cancel Cult surgió antes de la pandemia, pero las restricciones de movilidad hicieron que el video se grabara en cuarentena.

Esta primera parte de la entrevista pone en contexto la vida de los cuatro en Estados Unidos, y presenta Ready, la canción inicial.

En la segunda parte hablaremos de sueños, de viajes, y de la inevitable vuelta de la vida que lleva a otro Fattoruso, esta vez Fran, a formar parte de una banda de uruguayos en Estados Unidos, como alguna vez sucedió con su padre Hugo, su tío Osvaldo, Ringo Thielmann y Ruben Rada. 

Fran insoslayablemente lleva sangre Opa, pero en Cancel Cult, cada uno de los cuatro integrantes forma un colectivo que suma hacia un camino musical diferente al recorrido hasta ahora.